5 temas de Renato Capriles que se inmortalizaron en Venezuela

En 1958 Renato crea la Orquesta Los Melódicos que durante medio siglo se convirtió en “La Orquesta que impone el ritmo en Venezuela"

124

El 8 de julio de 2014 fallece en Caracas una mente que se convirtió en el mejor aliado de la fiesta y también de la celebración en Venezuela, se trata de Renato Capriles, el fundador y director de la orquesta Los Melódicos.

Las fiestas de las generación de tus padres o tías no serían lo mismo sin Renato Capriles. Hasta hoy día sus melodías legendarias acompañan las fiestas de los venezolanos incluso de vez en cuando de las generaciones más jóvenes que se animan a bailar al son de Los Melódicos.

Renato Capriles vivió apasionado por la música

Renato Capriles nació en Puerto Cabello, era el 13 de 14 hermanos y su vida desde niño estuvo apasionada por la música. Una curiosa anécdota de la vida de Renato es que de niño creó un bongo con un envase de leche Klim y uno de avena Quaker además de ser un aficionado del cuatro.

En 1958 Renato crea la Orquesta Los Melódicos que durante medio siglo se convirtió en “La Orquesta que impone el ritmo en Venezuela”. Hoy te traemos 5 temas de Renato Capriles que se inmortalizaron en Venezuela.

1. Mi corazón

2. Ayúdame

3. Cayetano baila

4. Diavolo

5. Apágame la vela

 

 

 

Comentarios