XII Festival de Cine Nacional en Mérida

Del 4 al 9 de junio, la ciudad de Mérida será la sede del XII Festival de Cine Nacional donde diez películas venezolanas estarán compitiendo

945

Durante este fin de semana y hasta el próximo 9 de junio, la ciudad de Mérida será la sede del XII Festival de Cine Nacional donde diez películas venezolanas participarán en diferentes categorías en el encuentro del séptimo arte que reúne  lo más reciente de las películas estrenadas desde 2015 hasta la fecha.

Este festival incluirá preestrenos de novedades de las nuevas producciones, así como el Maratón Atómico Continental que se trata de la realización de un cortometraje de un minuto, en tiempo real y haciendo uso de los recursos humanos y técnicos mínimos disponibles.

El Maratón Atómico Continental se dividirá en tres categorías: la de Maratón Cine Átomo, que permite a los participantes hacer su corto con cámaras de móvil; la de Maratón Animado, usando softwares especializados y la de Maratón Documental, cuya temática es de actualidad o interés colectivo.

Otras de las actividades que tendrá el Festival de Cine en Mérida son el taller de Dirección de Actores, Dirección de Fotografía, un Taller sobre el Cine de Bajo Presupuesto, Un curso de introducción al Cine Digital, actividades de escritura de guiones y guiones sobre el cine de guerrilla.

De igual forma tres películas italianas del reconocido cineasta Ettore Ecola, se proyectarán durante esta edición del Festival de Cine como parte de una iniciativa que incluirá a Italia como invitado especial en el evento del próximo año.

Las salas de cine de Alto Prado, Las Tapias y el Teatro César Rengifo proyectarán las funciones principales del evento y en las canchas techadas de Los Sauzales y Santa Rosa, y los hoteles Pedregosa y Convención Boutique mostrarán las producción con entrada libre.

Amor cuesta arriba de Nelson Núñez; El secreto de mi amigo Sebas de José Hernández y María José Aular; Guerra de Vargas y Morillo de Sandro Sánchez; Muerte Suspendida de Oscar Rivas Gamboa; Redención de Marcel Barragán; Sonata del Pajarillo de Heitters Díaz y Suramericano de Domingo Olavarría, todas óperas primas que competirán durante el XII festival de Cine junto con  El Malquerido de Diego Rísquez, La gran pelea de Luis Cerasa y Las cuatro esquinas de Jackson Gutiérrez .