Volar en Parapente por Galipán

Volar en Parapente por Galipán

0 644

El recorrido inicia en Playa Los Cocos, de allí un vehículo 4x4 te lleva hasta una zona en El Ávila reservada para Parapente Caracas

Volar en Parapente por Galipán

Galipán es uno de los mejores tesoros de El Ávila, un pueblito perdido en la montaña pero que de alguna forma parece también detenido en el tiempo.

¿Te imaginas sobrevolar estos parajes al mejor estilo del Parapente?

¡Es posible! De hecho, este trayecto es considerado el vuelo más alto del país en esta experiencia extrema, desciendes  2.000 mts desde El Ávila hasta llegar al mar.

El tiempo estimado de vuelo es de 15 a 20 minutos.

Caracas dispone de múltiples opciones para volar en parapente, una de esas es Eco Landing Parapente JK mejor conocida como Parapente Caracas. Una empresa que desde hace diez años sobrevuela los cielos caraqueños con Jorge Meza como piloto.

Meza es también vicepresidente de Parapente Caracas, según expresó a Noticias.com.ve, un sábado en promedio se realizan diez vuelos mientras que en días muy buenos hasta 18 viajes han sido completados. Por cuestiones del parapente los viajes comienzan temprano en la mañana, desde las 6:30 am despegan las personas con menor peso y a las 8:30 las más pesadas, esto debe a las condiciones del viento entre la costa y el ávila.

El recorrido inicia en Playa Los Cocos, de allí un vehículo 4×4 te lleva hasta una zona en El Ávila reservada para Parapente Caracas donde se hace el despegue. La travesía desde arriba permite contemplar Caraballeda hasta llegar nuevamente a Playa Los Cocos.

Aunque se acerca bastante a la aguas del mar, el viaje en parapente culmina en la playa, así que no terminarás empapado.

Esta empresa funciona con reservación, preferiblemente no menor a una semana de anticipación. Allí depositas un porcentaje del viaje, te dan una certificación de tu boleto que debes llevar el día del vuelo y una vez culminada la travesía cancelas el restante.

¡Verdaderamente es un precio accesible para la experiencia!

#Repost @victor.db (@get_repost) ・・・ #parapenteccs #venezuela #paisaje #volando #espectacular #viveparapente #lomaximo #laguairamagazine #avila #gove

Una publicación compartida de Ávila/La Guaira/Los cocos🌅JOSÉ (@parapentecaracas) el

Según Meza antes de iniciar cada recorrido se hace un breve introductorio para los detalles del despegue, de resto, no hay por qué preocuparse.

El eje de la vestimenta es el calzado que debe ser óptimo para correr y despegar, pero no requiere algo mayormente técnico.

Toda persona puede hacer el recorrido, no existe limitante física de acuerdo con el vicepresidente de Parapente Caracas, sin embargo, de acuerdo con el sitio web sólo pueden volar personas que superen los 45Kg pero no sobrepasen los 90 Kg.

 

Autor: Katiusa Casanova

NOTICIAS RELACIONADAS

Pico Pan de Azúcar

0 525

Comentarios