La Vinotinto Sub-20 jugará dos amistosos en Chile antes del Mundial

La Vinotinto Sub-20 jugará dos amistosos en Chile antes del Mundial

0 1496

Los criollos enfrentarán al conjunto juvenil de La Roja y de la U

La selección nacional sub-20 realizará, a partir de este fin de semana su segunda concentración como parte de la preparación para la Copa del Mundo de Corea del Sur. Un total de 17 futbolistas viajarán a Santiago de Chile junto a la selección absoluta para disputar dos encuentros amistosos.

Los compromisos se realizarán los días 26 y 28 de marzo a las 9:00 de la mañana (hora local) frente a la selección chilena sub-20 y la Universidad de Chile respectivamente.

El seleccionador nacional Rafael Dudamel estuve presente este miércoles en el sorteo de la Copa del Mundo y luego de conocer los tres rivales de la primera fase (Alemania, México y Vanuatu), ofreció sus impresiones. “La sensación que me deja el sorteo es la de haber quedado en un grupo con países que son muy futboleros como lo son México y Alemania. Ellos no solo muestran buen nivel en las selecciones absolutas sino que también lo hacen en sus categorías juveniles porque cumplen con un buen proceso“, dijo Dudamel.

“Ahora que vamos a jugar el Mundial, la exigencia va a ser mucho más fuerte de lo que fue el Sudamericano. Si nuestros jugadores entienden que lo que hicimos en el Sudamericano fue muy bueno pero que no nos va alcanzar para hacer un muy buen Mundial, vamos a estar bien. Si entienden que el esfuerzo debe ser el triple, estoy seguro que con el nivel de nuestros futbolistas vamos a poder competir“, agregó el estratega Vinotinto.

En la lista de convocados para los amistosos, destacan dos novedades con respecto a los futbolistas citados al módulo mixto realizado la semana anterior en el CNAR, ellos son el volante José Pinto (Zamora F.C.), quien estuvo presente en el acondicionamiento previo al Sudamericano y Jesús Ramírez (Tiburones de Veracruz), quien fue llamado en el quinto módulo de preparación realizado en año anterior en Barquisimeto. Ramírez hace vida entre el primer equipo y el sub-20 del club mexicano.

Los convocados se sumarán este fin de semana a medida que vayan culminando los compromisos con sus clubes.

Convocatoria:

Portero: Rafael Sánchez (Deportivo Táchira).

Defensores: Ronald Hernández (Zamora F.C.), Juan García (Aragua F.C.), Williams Velásquez (Estudiantes de Caracas), Josua Mejías (Carabobo F.C.), Nahuel Ferraresi (Deportivo Táchira), Sandro Notaroberto (Zulia F.C.), Eduin Quero (Deportivo Táchira), además de José Hernández (Caracas F.C.).

Volantes: Ronaldo Lucena (Zamora F.C.), Luis Ruiz (Zulia F.C.), José Pinto (Zamora F.C.), Heber García (Sud América, Uruguay), Sergio Córdova (Caracas F.C.), además de Samuel Sosa (Deportivo Táchira).

Delanteros: Ronaldo Chacón (Caracas F.C.) y Jesús Ramírez (Tiburones de Veracruz, México).

Fuente: Prensa FVF

Autor: Fuerza Vinotinto

Comentarios