La Vinotinto sub-20 buscará su cupo mundialista y el título Sudamericano

La Vinotinto sub-20 buscará su cupo mundialista y el título Sudamericano

0 3936

La selección nacional disputará este sábado su último encuentro del certamen con la clara opción de alcanzar los dos objetivos

Este sábado se cumplirá el noveno y último partido de la selección nacional sub-20 en el Sudamericano de la categoría. Argentina será el último obstáculo que tendrá el combinado nacional en su objetivo de obtener un cupo a la Copa del Mundo de Corea del Sur y además, alcanzar el tan anhelado título Sudamericano.

Los números están en la mesa, con los tres resultados posibles el combinado nacional alcanzaría el cupo al Mundial. La única forma que no pueda estar en Corea del Sur es cayendo por más de cinco goles de diferencia y que Brasil derrote a Colombia.

El otro escenario es bastante probable. Una victoria de la Vinotinto, combinada con un empate entre Uruguay y Ecuador, le daría por primera vez a Venezuela el título en el certamen.

La Vinotinto es hasta ahora la defensa menos goleada del certamen y en el hexagonal explotaron los goles que faltaron en la fase de grupos, con ese panorama llegará el cuadro nacional a la última fecha frente a un rival obligado a ganar y ligar otros resultados para poder escribir su nombre en la Copa del Mundo.

El seleccionador nacional Rafael Dudamel cumplirá su segundo y último encuentro de suspensión, así como el delegado José Antonio Quintero. Por su parte, regresa el capitán Yangel Herrera, luego de cumplir la sanción ante Uruguay. Desde la tribuna también se mantendrán Heber García y Eduin Quero, pero se le suman Antonio Romero y Ronaldo Lucena, ambos suspendidos para este compromiso.

La selección nacional acumula dos victorias, cinco empates y una derrota en el certamen, con nueve goles a favor y cinco en contra. Actualmente ocupa la tercera casilla del hexagonal, igualado en puntos con Ecuador y a dos unidades de Uruguay.

Ficha técnica:

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).
Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito.
Hora: 3:30 p.m. (4:30 p.m. hora venezolana)

Fuente: Prensa Selección Vinotinto Sub-20

Autor: Fuerza Vinotinto

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios