Venezuela participará en Festival Internacional de Videodanza en España

Tormentos, inspirada en el joropo central es la pieza que representará a Venezuela en el Festival Internacional de Videodanza este 16 de septiembre en España

37
Festival Internacional de Videodanza en España
Festival Internacional de Videodanza en España

El joropo de la zona central de Venezuela nos representará en España durante el Festival Internacional de Videodanza el próximo 16 de septiembre.Se trata de la videopieza “Tormento” creada por los venezolanos Harold Palacios y Marialejandra Orozco.

Tormentos, inspirada en el joropo central nos cuenta “la historia de una mujer que se debate entre la melancolía y la angustia de sus recuerdos”. Una obra que espera mostrar la belleza del joropo en medio de propuestas de ballet y danza contemporánea a nivel mundial.

El objetivo del Festival Internacional de Videodanza en España es fusionar el arte y la tecnología.

“Es un trabajo autodidacta, donde contamos con la colaboración de algunos amigos. Estamos conscientes de que hay propuestas internacionales de danza contemporánea y ballet clásico de mayor impacto y técnica audiovisual, sin embargo, esta experimentación con la danza tradicional venezolana no se había realizado y poder compartirla es muy satisfactorio”


Te interesará: Una pasta pendiente por Pasta Morandi ¡Solidaridad venezolana!

 

Comentarios