Venezolana obtiene Premio Sagitario Ediciones de Novela Corta 2019

El Premio Sagitario Ediciones de Novela Corta 2019 se entregará a la autora venezolana durante La Feria Internacional del Libro 2019 por su thriller psicológico Eran de Madera

84
Premio Sagitario Ediciones de Novela Corta 2019

El Thriller psicológico Eran de Madera escrito por la autora venezolana María Pérez-Talavera se llevó el Premio Sagitario Ediciones de Novela Corta 2019.Pérez está radicada en Panamá donde fue elegida para este reconocimiento de la literatura.

A María Pérez-Talavera le tomó cuatro años escribir su novela Eran de Madera. Se trató de un escrito no líneal “deliberadamente caótica pero eficaz”, según indicó el jurado del concurso conformado por  Irina de Ardila, Rogelio Guerra Ávila y Salvador Medina Barahona.

Esta venezolana tardó cuatro años en escribir su thriller psicológico

El Premio Sagitario Ediciones de Novela Corta 2019 es patrocinado por los promotores culturales como Enrique Jaramillo Levi, el poeta Salvador Medina Barahona; cursos de novela, poesía y cuento del Instituto Nacional de Cultura y el diplomado de la Universidad Tecnológica de Panamá

El Premio Sagitario Ediciones de Novela Corta 2019 premió a un relato que despierta la malicia al leer.

Eran de Madera se debe leer con malicia. Pérez escribió una novela que en realidad es una diario bitácora de un protagonista se pierde en recuerdos reales pero también imaginarios.

De acuerdo con el fallo del concurso que hizo ganador a esta obra expresó: “la novela es un diario-bitácora donde el protagonista ―con una trastocada noción del tiempo― hace esbozo de sus recuerdos ¿reales, imaginarios? desde la confinación de un sanatorio, con una libreta y una estilográfica como recurso”

El Premio Sagitario Ediciones de Novela Corta 2019 se entregará a la autora venezolana durante La Feria Internacional del Libro 2019. El lugar será el Centro de Convenciones Atlapa del 13 al 18 de agosto.

 

Comentarios