Venezolana gana el Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor

La venezolana Mayi Eloisa Martínez recibió en Chile el Premio de Literatura Infantil "El Barco de Vapor", convirtiéndose en la segunda mujer en recibirlo

131
Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor
Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor

La escritora venezolana Mayi Eloisa Martínez obtuvo el Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor, el galardón más importante en el género para niños de Chile. La obra “Apartamento 11″  le dio el triunfo a esta criolla.

Mayi Eloisa Martínez es la segunda mujer en Chile que obtiene el galardón.

Entre 182 participantes Mayi logró triunfar con su escrito. Apartamento 11 es la primera novela para niños que la autora escribe. Según Letralia.com se trata de una historia de suspenso, cariño y esperanza contada por la voz de un niño de unos nueve años.

La ganadora del Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor plantea al lector interpretar toda la historia que se va contando.

La Fundación SM en Chile organiza el Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor junto el apoyo de IBBY Chile. Es convocado desde 2006.

Mayi estudió Psicología en la Universidad Central de Venezuela por un tiempo. Luego se convirtió en traductora de profesión mientras que estudia un diplomado e Literatura Infantil y Juvenil .

El jurado estuvo conformado por Francisca Solar, novelista especializada; Luz Yennifer Reyes, máster en Libros y Literatura Infantil y Juvenil. Así también Kristina Cordero, directora académica del Diplomado en Edición y Publicaciones de la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Alejandro Aliaga, editor de Literatura Infantil y Juvenil de SM Chile, y Sergio Tanhnuz, director de Publicaciones Generales de SM Chile.

Apartamento 11 es una obra de contingencia actual, que se puede desarrollar en cualquier lugar del mundo y que retrata muy bien la voz de un niño en un momento de angustia”, expresó Luz Yennifer Reyes.

También te interesará: Maiah Ocando estrena The Fuego Femmes

Comentarios