Venezolana becada por programa Jóvenes Líderes de las Américas

Con 27 años y egresada como ingeniero mecánico de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) Linda Montilla fue seleccionada para conformar el grupo de emprendedores en los Estados Unidos

244
Venezolana becada por programa Jóvenes Líderes de las Américas
Linda Montilla

La venezolana Linda Montilla Celis fue seleccionada por la embajada de los Estados Unidos como parte del programa Jóvenes Líderes de las Américas.

Jóvenes Líderes de las Américas

Jóvenes Líderes de las Américas  o en inglés, Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) es una iniciativa del gobierno de Barack Obama.  Se dedica a facultar a empresarios para promover el desarrollo social y económico de sus comunidades.

Te interesará: Estos son los venezolanos nominados al Latin Grammy

Unetense en el mundo

Con 27 años y egresada como ingeniero mecánico de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) Montilla inicia el proceso de formación como líder.

El programa acádemico es inglés según indicó la joven tachirense a su casa de estudios Unet a través de unet.edu.ve.

Linda Montolla clasificó en uno de los programas más importantes en Estados Unidos. Su deseo es abrir puertas para que más jóvenes de la región tengan estas posibilidades.

Cinco semanas para desarrollar un proyecto económico y social

Precisamente, el programa Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) ofrece ayuda para otros emprendedores del país de sus integrantes.

El programa de  Jóvenes Líderes de las Américas comprenderá un periodo de cinco semanas entre Detroit y Washington. El grupo de emprendedores se reunirá con empresarios importantes de los Estados Unidos.

La propuesta de Montilla es impulsar el desarrollo en la región tachirense y en la Unet, su casa de estudios.Durante el programa de formación,  su proyecto se enfocará en Venezuela.

Según expresó Montilla a su casa de estudios, recorrió ciudades de Venezuela para aplicar ideas de emprendimiento para que el departamento de los Estados Unidos las financie.

“Yo estuve los últimos meses en ciudades de Venezuela como Barquisimeto, Caracas y Valencia, donde observé trabajos colaborativos, que puedo aplicar en el Táchira a través del liderazgo y emprendimiento, lo que me permitirá solicitar financiamiento del Departamento de Estado de los Estados Unidos, donde mis mentores puedan venir y ayudarme a desarrollar el proyecto”

Te interesará: Lolita de Sola se revela en Cattleya, su primer álbum