Una tonada de Simón Díaz inspiró al canadiense Patrick Watson

“Esta nueva canción, Melody Noir, fue inspirada por un maravilloso cantante venezolano llamado Simon Diaz. Estaba tan inspirado por la música que tenía que escribir una canción”, escribió el montrealés en sus redes sociales.

531
A través de su particular falsete que llega casi como un susurro Watson logra un  efecto relajante.

El cantante canadiense Patrick Watson, dio a conocer su nuevo tema “Melody Noir”,  inspirado en “Tonada de luna llena” una de las canciones más reconocidas del gran músico venezolano Simón Díaz.

El montrealés de 38 años reveló a través de su cuenta en Facebook que “este nuevo tema, Melody Noir, estuvo inspirado por un maravilloso cantante venezolano llamado Simón Díaz. Quedé tan inspirado por la música que tuve que escribir una canción”.

En la canción, con clara inspiración en “Tonada de luna llena” del “Tío Simón”, se puede escuchar también a Watson cantando algunas estrofas en español.

La nueva canción del compositor canadiense viene acompañada de un videoclip dirigido por él mismo y Brigitte Poupart, rodado en Montreal e inspirado en la película “I am Cuba”, de la que Watson siempre ha sido fan.

Te interesará: Meninas de Antonio Azzato son subastadas con fines benéficos

Patrick en 2017 presentó “Broken”, un tema que llegó a aparecer en series de televisión como Anatomía de Grey y The Good Doctor.

“Tonada de luna llena” es uno de los temas más hermosos del también autor de “Caballo Viejo”, que ha sido versionada por artistas como Celia Cruz, Julio Iglesias, Ray Conniff y Plácido Domingo.

“Tonada de luna llena”  también ha sido versionado por Caetano Veloso y Natalia Lafourcade.

Crédito: Rafael Rodríguez Rivas

Te interesará: María Castro, la venezolana presente en el rescate de los niños en Tailandia