Una pianista venezolana organiza Festival Euroamericano de Música Post-Contemporánea en París

Por más de 15 días París vivirá el Festival Euroamericano de Música Post-Contemporánea que contará con la presencia de varios músicos venezolanos y un homenaje al Maestro José Antonio Abreu

51
Una pianista venezolana organiza Festival Euroamericano de Música Post-Contemporánea en París

La pianista y compositora venezolana Sylvia Constantinidis se unió al compositor y director de orquestas alemán Christian Wenzerl para organizar el Festival Euroamericano de Música Post-Contemporánea en París del 20 al 28 de julio en la capital francesa.

El Festival Euroamericano contempla 15 días de conferencias, clases magistrales y conciertos de piano y de música de cámara. Además de presentar a los artistas del programa Passeurs D’Art, una fundación que imita al Sistema de Orquestas Venezolano en Francia.

Además, el 21 de julio se sentirá nuevamente la presencia venezolana con la solista Pura Penichet quien estrenará la pieza “Les Etoiles: Suite Orquestal para Ondas Martenot”

Asimismo, el Festival Euroamericano de Música Post-Contemporánea presentará “Elegy”  o “Elegía” para trompeta y orquesta, un homenaje al maestro José Antonio Abreu este 28 de julio protagonizado por el trompetista venezolano Javier Rosseto.

Este acto conmemorativo tendrá a la Banda Sinfónica Tutti Maestro bajo la dirección de Yefren Carrero.

El Festival Euroamericano de Música Post-Contemporánea presentará “Elegy”  o “Elegía” para trompeta y orquesta

Sobre el homenaje, la pianista venezolana Sylvia Constantinidis expresó su profundo agradecimiento con el Maestro Abreu.

 “La Elegía es un homenaje a un gran hombre y visionario, el pedagogo más importante del siglo XX. El maestro José Antonio Abreu no solo cambió la historia musical de un país, también cambió el futuro de muchos jóvenes. Yo escribí la obra en honor a su reciente fallecimiento porque lo siento de corazón. El maestro me dio un futuro en la música. La Elegía fue escrita como un concierto para trompeta y orquesta y es una obra de un solo movimiento”.

¡Puedes consultar toda la programación aquí!  http://www.newartmusic.org/euroamerican/home.html

Comentarios