Gerry Weil: una joya del jazz que adoptó a Venezuela como hogar

Gerry Weil: una joya del jazz que adoptó a Venezuela como hogar

0 638

Aunque Weil aprendió Jazz a los 9 años en su país natal, siempre ha dicho que Venezuela le dió el sabor, "el tumbao"a su estilo musical

Gerry Weil

Gerry Weil nació en Austria pero desde que pisó el suelo venezolano a los 18 años se ha convertido en un maestro musical tan criollo como el cacao, además ha sido uno de los más grandes exponentes y claves del Jazz en el territorio nacional.

Además de traer a este país tropical las mejores notas del Jazz, Weil ha formado generaciones de estudiantes. No obstante, a sus 77 años el talentoso pianista ha tenido que abrir una nueva campaña de fondos para un procedimiento quirúrgico urgente.

Al recaudar los fondos de la primera campaña Gerry Weil envió un mensaje de agradecimiento

Recientemente uno de sus alumnos Diego Ayala Raffali recogió 4.000 euros para su cirugía a través del crowdfounding. Sin embargo, al momento de antes iniciarse la operación en el Urológico San Román se descubrió una complicación en el maestro Weil que llevó a detenerla y requerir más fondos para los estudios necesarios.

Según Raffalli explicó a través de GoFundme, los médicos deben examinar sobre un posible cáncer.

 “Se debe descartar la posibilidad de un cáncer de colon y por ello se avecinan gastos considerables. Relanzamos la campaña agradeciendo de nuevo todo el apoyo que puedan brindarle a nuestro maestro, de quien tanto hemos recibido y que ahora nos necesita”

¡Click aquí para donar o dar a conocer esta campaña para ayudar al maestro Weil!

Aunque Weil aprendió Jazz a los 9 años en su país natal, siempre ha dicho que Venezuela le dió el sabor, “el tumbao” a su estilo de interpretar este género musical. El sonido del tambor también marcó su aprendizaje de piano en Venezuela.

Un extranjero que ha entregado su vida y talento a los venezolanos

Además de enseñar música Weil ha sido un ícono a nivel mundial del talento venezolano, pues siente de esta tierra su segunda patria. Ha participado en festivales de música donde su talento ha dejado huella, además de su creatividad e innovación musical.

Formó a Giordano, Laura Guevara, Aquiles Báez. Su labor más impactante ha sido la de educar a músicos venezolanos, extendiendo su legado de visión y talento. Es esta su principal fuente de ingresos.

¡Aquí puedes ver y oír a Gerry Weil tocando una pieza junto a Henry D’Arthenay de La Vida Bohéme!

¡Escúchalo junto a Laura Guevara!

Apoya al maestro Gerry Weil de la forma que puedas, ya sea donando o compartiendo el enlace en la campaña de CrowdFounding en GoFundMe.

Autor: Katiusa Casanova

Comentarios