11 razones para aventurarte un fin de semana en Maracaibo

11 razones para aventurarte un fin de semana en Maracaibo

0 1290

¿Con ganas de pasar un fin de semana diferente? ¡Atento con nuestras 11 razones para viajar a Maracaibo! ¿Una pista? Hay un restaurante giratorio

Una belleza colonial con su propio ritmo de vida, así es Maracaibo. El corazón del estado Zulia siempre con su particular calor y calles evoca los vestigios de la más joven Venezuela. Por eso. te daremos 11 razones para disfrutar un fin de semana en Maracaibo.

1.El Lago de Maracaibo, un verdadero tesoro que la naturaleza ha concedido a Venezuela

Con 159.3 kilómetros de longitud  este lago ha maravillado a aventureros desde los tiempos precoloniales, hace más de 500 años. Actualmente sigue siendo un espectáculo al llegar a la ciudad.

¿Cómo no impresionarse ante los ocho kilómetros que el puente Rafael Urdaneta posee? 


De día quizás sea una dura travesía bajo los imponentes rayos del sol marabino, pero eso sí cuando se viste de gala nocturna es todo un espectáculo de colores transitar por uno de los puentes más largos del mundo.

2.¡Es la tierra del Patacón por excelencia!

¿Cómo ir a Maracaibo y no probar sus patacones? ¡Esta tierra ha convertido a los tostones de plátano maduro en toda una rama del arte culinario venezolano! Por eso, un visita obligada al pisar esta tierra tiene que ser saborear esta particular riqueza gastronómica.

Cómo debes saber, conseguirás un mundo de locales donde preparan patacones, te recomendamos Q’ Pinchos, un sitio que está abierto todos los días. ¡No te dejes engañar por el nombre! este sitio entre la calle 72 entre Av 13A y 14 ofrece muy buenos patacones (su especialidad) y otros platos.

3.Maracaibo cuenta con el único restaurante giratorio de Venezuela

Ahora, aunque quizás no lo sabías en esta tierra del Sol puedes disfrutar de la vista del Lago de Maracaibo en 360° desde El Girasol.

¡Sí,  un restaurante ubicado sobre un piso de disco rotatorio en Venezuela! Este local inaugurado en en 1982 se encuentra en el hotel el Paseo en la avenida El Milagro.

4. Hay un local que ofrece más de 100 tipos de pizza

Por si acaso se te antoja simplemente saborear una pizza durante tu estadía. Te recomendamos, La Esquina D’ Palermo un sitio donde puedes elegir entre 237 tipos diferentes de pizza, desde los sabores más extravagantes hasta los más comunes.

5. En Maracaibo hay dos parques acuáticos: Aguamanía y Aquaventura.
Aguamania en la Vereda del Lago de Maracaibo y Aquaventura en la Avenida 16 son dos sitios que ofrecen atracciones y juegos acuáticos en la ciudad.

Ahh.. la gaita zuliana uno de los mejores íconos de la tierra del sol

6. ¡Maracaibo es una ciudad cultural!

Maracaibo posee diversos centros de arte y cultura. Desde el Centro de Bellas Artes, Centro de Arte Lía Bermúdez, el Teatro Baralt, el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul), Planetario Simón Bolívar y el Museo Rafael Urdaneta.¡Todos estos lugares te darán una clase magistral sobre las artes venezolanas!

7. ¡Maracaibo cuenta con El Mirador del Lago y el Malecón !

Además de ser este un gran lugar para recorrer y disfrutar, desde aquí salen diferentes tours y recorridos para hacer turismo desde el mismo lago.

8. ¡Santa Lucía es un lugar para descubrir!


Esta parroquia dentro de Maracaibo es conocida como un ícono de la arquitectura y cultura.  Con sus coloridas casas coloniales y sus gaitas, este extremo de Maracaibo es conocido por sus fiestas, bulevares y centros de turismo como La Plaza República, Plaza Alonso de Ojeda, la Plaza Santa Lucía y la iglesia de Santa Lucía.

9. El Tranvía de Maracaibo ofrece rutas turísticas

 

 Lago y Puente Especial que incluye Parada en el parador turístico; una ruta por el patrimonio histórico y una ruta en Tranvía por el Caribe. ¡Además puedes usarlos en bodas, bautizos y cumpleaños!

10. Una tierra para darte una buena rodada o caminata

Ahora sí, para hacer un  buen turismo, rodar en bici o simple darte una caminata, Santa Lucía, La Calle Carabobo, la Plaza Baralt, y la Plaza República son buenas opciones, así también la vereda del Lago y el Malecón.

11. La Basílica de La Chinita.

Oficialmente se trata de la Basílica de Nuestra Señora de la Chiquinquirá en el centro de la ciudad, siendo este el templo más concurrido de la zona tanto por turistas como por feligreses. Su edificación más joven data de 1686.

“Maracaibo tierra amada desde que de ti salí, a cada instante te añoro me paso el tiempo, pensando en ti”

Autor: Katiusa Casanova

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios