¿Qué hacer un fin de semana en Barquisimeto?

¿Qué hacer un fin de semana en Barquisimeto?

0 1169

Comida, arte, música y belleza, La Ciudad de Los Crepúsculos tiene todo lo necesario para un buen fin de semana de turismo

Barquisimeto
foto: megafutbol.net

Los cielos azules y las leves llanuras que se expanden a lo largo de La Ciudad de los Crepúsculos te invitan a explorar una de las capitales más importantes de Venezuela.

Barquisimeto, es un punto de encuentro para la tradición y el turismo que no debes dejar de visitar.

La capital del Estado Lara está localizada al occidente del país pero un tanto más al centro. Con esta ubicación se convierte en un punto cercano a Caracas y a otros estados como Zulia, Táchira o Mérida.

Para llegar desde Caracas solo debes manejar 4 horas media. Recorres unos 376.3 km de camino por la Carretera 1 y por la Autopista Regional Cimarrón Andresote. 

Una vez que ya estás en Barquisimeto ¿Qué puedes hacer? ¡Aquí te damos ideas para que pases un buen fin de semana en Barquisimeto!
Fotografía: María Eva Castillo

Arrancar el día con un espectáculo de tonos rosados y cobrizos es un privilegio de esta tierra larense.  Un sol que calienta tímidamente en sus primeros minutos para después acentuarse en cada edificación de esta ciudad que data del año 1552.

Hablar de Barquisimeto y no referirse a los pepitos es hasta pecado

Pero primero, la comida ¿Verdad? Barquisimeto es rica en puestos de comida rápida que desde el Obelisco hasta Cabudare ofrecen diferentes precios. ¡Te recomendamos los pastelitos de camarones frente a al Centro Comercial Los Leones por la Avenida Los Leones!

Hablar de Barquisimeto y no referirse a los pepitos es hasta pecado. Estos panes que son una especie de sandwich alargado repleto de carne de lomito, pollo, papitas, vegetales y queso son la orden del día en los negocios ambulantes de la ciudad.

Te recomendamos altamente los pepitos de la Calle del Hambre. Hay dos de estas, una al este y otra al Oeste de Barquisimeto ¡Aquí te dejamos el mapa!

 

De los nombres que se ha ganado esta ciudad crepuscular, uno de los más importantes es ser la capital musical de Venezuela. Ha sido cuna de grandes músicos como Gustavo Dudamel, Alirio Díaz y Aquiles Machado.

Rica en tradiciones musicales, en esta ciudad y sus cercanías se construyen instrumentos musicales como guitarras, bandolas, arpas y violines.  Si te pasas por acá puedes visitar sus fábricas en Palo de Olor y en Silos

Sitios a visitar en Barquisimeto

Las construcciones arquitectónicas como El Obelisco, La Flor de Venezuela, El Monumento al Sol y  La Catedral de Nuestra Señora del Carmen son patrimonio de Barquisimeto. ¡Si te aventuras en esta ciudad planificate y visítalas en un fin de semana!

El Obelisco
Fotografía: elperiodicodelara.com

 El Obelisco fue un regalo de Marco Pérez Jiménez por el 400 aniversario de la ciudad en 1952. Se alza con 75 metros,  un ascensor y un reloj en la punta de la edificación. Está localizado en la Av. Pedro León Torres

La Flor de Venezuela
Fotografía: Roberto Sánchez

La obra de Fruto Vivas se inspira en los macizos tepuyes de la Gran Sabana y en la orquídea. Esta escultura ocupa un área total de 1.600 m2, posee tres niveles con una bóveda de 16 pétalos que se abren y cierran sobre un “tallo” mecánico de 19 metros de altura.

Parque Cardenalito
Fotografía: viajesyturismosuntravel.com
El parque El Cardenalito donde se encuentra la vasija y el cuatro, también forma parte de obras que vale la pena visitar en Barquisimeto. Es un parque extenso que ofrece calma y tranquilidad además de áreas verdes para ejercitarse.
Catedral Nuestra Señora del Carmen de Barquisimeto
Fotografía: Jesús David Ríos

La catedral Nuestra Señora del Carmen de Barquisimeto fue una una obra de ingeniería bastante avanzada para su época en 1968.  Fue construida por Jahn Bergkamp, tiene forma de paraboloide hiperbólico, dos alas unidas a través de una torre central.

Para su construcción requirió de extensivos cálculos estructurales, su forma exterior es de una flor boca abajo. El techo está compuesto por paneles de acrílico sostenidos por una red de nervios hechos con cables de acero post tensados recubiertos de concreto.

Se encuentra en la avenida Venezuela entre avenida Simón Rodríguez y calle 30.

Otras construcciones como el Monumento al Sol y La Divina Pastora son también parte no sólo del atractivo turístico sino del patrimonio arquitectónico de esta ciudad.

Parques en Barquisimeto ¡Buen plan de domingo!

En cuanto a parques, un plan ideal para el fin de semana es el Zoológico de Bararida, en la Avenida Los Abogados, al este de Barquisimeto.  Tiene una exhibición de 8.222 animales donde el 65% de ellos se encuentran en peligro de extinción.

Otro sitio de interés es El Parque del Este, un lugar predilecto por los barquisimetanos para trotar y pasar un tiempo en familia, si quieres ejercitarte o solo estar un tiempo en la naturaleza esta es una parada para tí.

Los mejores sitios para ver un atardecer en Barquisimeto

Ahora bien para cerrar un buen de fin de semana en Barquisimeto contemplar un atardecer es una cita ineludible. ¿Dónde ver un atardecer en Barquisimeto?

1.El Manto de la Divina Pastora en la Carretera Panamericana

2.El parque Cardenalito

3. El último piso del Hotel Las Trinitarias

4. La cima del Obelisco

Pero si no puedes hacerlo desde estos sitios,  cualquier lugar por la superficie plana de la ciudad te permite disfrutar de estos atardecer, no es por error que Barquisimeto es conocida como la Ciudad de los Crepúsculos.

Fotografía: @juancalvaradog
También te interesará: ¿Buscando miche andino? ¡PoinDexther te lleva al sitio!

Autor: Katiusa Casanova

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios