UE suspende fondo asignado para acuerdo de paz en Colombia

UE suspende fondo asignado para acuerdo de paz en Colombia

0 447

Ivan Korcok, presidente temporal del Consejo de la Unión Europea expresó que el fondo asignado de 585 millones de euros será suspendido

UE suspende fondo asignado para acuerdo de paz en Colombia

La Unión Europea continúa comprometida con el proceso de paz en Colombia, sin embargo, Ivan Korcok, presidente temporal del Consejo de la Unión Europea expresó que el fondo asignado para este acuerdo comprendido en 585 millones de euros será suspendido.

Korcok, miembro de la Unión Europea por Eslovaquia explicó que la decisión de la coalisión del continente no tiene nada que ver con los resultados del plebiscito del pasado dos de octubre pero el motivo per se no fue revelado.

A pesar del anuncio de suspensión de fondos, la Unión Europea anunció que los grupos de las FARC permanecerán fuera de lista de agrupaciones terroristas, según las declaraciones de Korcok. “En la actual situación, no vamos a seguir adelante con la implementación del fondo. El compromiso de la Unión Europea con la construcción de la paz en Colombia continúa”.

“La paz no pertenece a nadie” 

Por otra parte en Colombia, se han realizado manifestaciones en diferentes partes del país para exigir que el proceso por la paz continúe sin que la este concepto pertenezca a los bandos políticos sino de un integración de todas las opiniones que viven en el día a día.

Las protestas han sido lideradas por estudiantes quienes declaran que “La paz no pertenece a nadie” con  formas interesantes de exigencia: en silencio y con velas como símbolo de la esperanza que “sigue viva y que (todos) quieren la paz por encima de cualquier otra cosa”

Santos y FARC continuarán dialógos para establecer un acuerdo más justo así como reuniones justo al expresidente Alvaro Úribe Vélez, según encuestas lo que pedirían los colombianos es una mayor contundencia en cuanto a amnistía,mejores propuestas para la ocupación de cargos políticos por parte de la guerrilla, respuestas sobre los niños reclutados y sobre las personas que aún permanecen secuestradas.

También te podría interesar >>Colombia dice No al acuerdo de paz con las FARC

Autor: Katiusa Casanova

Comentarios