Turismo en Cuyagua

Sin duda alguna, la costa aragüeña alberga diferentes playas y lugares que resultan perlas del mar caribe al norte de nuestro territorio venezolano

1690

Sin duda alguna la costa aragüeña alberga diferentes playas y lugares que resultan perlas del mar caribe al norte de nuestro territorio venezolano, es por eso que aunque creemos ya haberlas conocido todas, uno de estos lugares como Cuyagua aparece en nuestro mapa para realzar la belleza de este estado.

Para llegar a Cuyagua sales desde el pueblo de Ocumare de la Costa y  se cruza la montaña que está detrás de la bahía de Cata, este es un pueblito calmado donde sus habitantes muestran que aman su tierra al preservar el territorio de este lugar.

Este pueblito costero dispone de una playa a pocos kilómetros, y resulta sorprendente ver que este balneario se encuentra en condiciones óptimas para el turismo por su nivel de limpieza y mantenimiento, de hecho sus pobladores son celosos al respecto y expresan su compromiso con la conservación de Cuyagua.

Esta playa es conocida como uno de los mejores lugares para practicar surf en Venezuela, y también para bodyboard, su vía de acceso es bordeando el río Cuyagua y siguiendo el camino hasta la boca que comunica el río con el mar, decorada por botes pesqueros.

En Cuyagua se encuentran el Pozo de Arena y el Pozo San Pedro, toda esta mezcla de la naturaleza permite a los visitantes disfrutar de la playa, el río y la montaña en este lugar en la costa venezolana.

La zona cercana al río es utilizada para acampar incluso hasta en vehículos, así también la zona de la playa que dispone de cocoteros ayuda también para la instalación de campamentos para pernoctar, pero si lo tuyo es sólo ir a disfrutar sin tanta preparación,  Cuyagua cuenta también con un restaurante donde el pescado es la especialidad, pero también ofrece servicio de toldos