Tres músicos venezolanos participarán en concurso Tchaikovsky de Rusia

Etni Molletones,  Joidy Blanco Lewis y Sergio Sánchez representarán al tricolor nacional en el certamen de música clásica más popular de Rusia.

65

Tres músicos venezolanos participarán en el concurso Tchaikovsky de Rusia. Etni Molletones,  Joidy Blanco Lewis y Sergio Sánchez representarán al tricolor nacional en el certamen de música clásica más popular de Rusia.

El concurso Tchaikovsky ocurre cada junio desde 1958. Este año será del próximo 19 al 29 de junio. Allí participarán 185 músicos de 20 países diferentes, entre ellos tres venezolanos.

El evento contará con 8 representantes de habla hispana, el español Albert Cano Smith en piano, el colombiano Santiago Cañón Valencia, el cubano Rolando de la Guadalupe Fernández Lara en el violonchelo, junto con ellos los tres venezolanos.

La representación criolla estará conformada por Etni Molletones, Joidy Blanco Lewis en la flauta y Sergio Sánchez en el oboe.

Joidy Scarlet Blanco Lewis nació en Caracas y estudió música en Montalbán. Estudió en el conservatorio de música Simón Bolívar y fue parte de la Orquesta Simón Bolívar bajo la batuta de Gustavo Dudamel.

La competición se celebra una vez cada cuatro año años en Rusia.

En 2010 ganó el primer lugar en el concurso de Yamaha para faluta en Venezuela, también participó en el concurso Concours International Maxence Larrieu (Paris 2011) además del Concours International Jean-Pierre Rampal (Paris 2008).

Sergio Sánchez interpretará el oboe durante este concurso de trayectoria internacional que se celebrará en la ciudad de San Petesburgo.

Etni Molletones es un flautista venezolano solista en Badische Staatskapelle Karlsruhe. Además de ser Artista Internacional Miyazawa, estudia en la
Universidad de Música de Friburgo y el  Conservatorio de Estrasburgo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Junio 73/ Willie Colon • • • #jazzhausfreiburg #studenten #musikhochschule #hochschule #freiburg #deutschland #konzert #band #friends #latinmusic #flute #improvising

Una publicación compartida por Etni Molletones (@etni_molletones) el

Comentarios