Torta de Galletas con natilla de chocolate

Torta de Galletas con natilla de chocolate

0 1248

Las galletas María siempre son un buena opción para la preparación de ricos postres de forma rápida, súmale un poco de chocolate y tendrás esta delicia

Torta de Galletas con natilla de chocolate
Torta de Galletas con natilla de chocolate

Las galletas María siempre son un buena opción para la elaboración de ricos postres de forma rápida ¡Sigue esta receta y aprende a preparar una Torta de Galletas con natilla de chocolate!

Ingredientes 
1 huevo
3 cucharadas colmadas bien gorditas de  Maizena
140 gramos de azúcar
4 cucharadas colmadas bien gorditas de cacao en polvo (cola-cao, nesquik o similar)
1 litro de leche
300 gramos de galletas “Tostada” o tipo María,
1 vaso de leche para mojar las galletas

Preparación de la Torta de Galletas con natilla de chocolate

Lo primero que debes hacer es cocinar las natillas de chocolate caseras, aunque también puedes comprar el flan, pero si quieres prepararlas tu mismo debes seguir estos pasos:

Pon en un recipiente que pueda ir al fuego el huevo, la maizena, el azúcar y el cacao, se añade un poco de leche y remueves bien con unas varillas hasta formar una crema chocolatosa un poco espesa pero sin grumos con todo bien disuelto.

Una vez conseguida una mezcla homogénea añadimos el resto de leche poco a poco diluyendo la crema y encendemos el fuego primero al máximo y después de un par de minutos bajar a medio, debes revolver constantemente hasta que estén hechas las natillas para que no se peguen al fondo

Cuando comienza a hacer burbujas (ebullición) apagar el fuego. Seguir revolviendo cada pocos minutos hasta terminar de montar el postre así no se forma la crosta en la superficie.

Comenzar a montar el postre o tarta. Hacer una base de galletas mojadas cubriendo todo el fondo del molde.

Ten en cuenta que este tipo de galletas se humedece muy rápidamente, por lo que cuando las vayas a mojar en la leche hazlo bien rápido. Yo las meto dentro de la leche de 3 en 3 y cuento hasta 5 segundos y fuera.

Una vez tengas toda la base de galletas mojadas volcar ⅓ parte de las natillas y con una espátula extender de forma pareja cubriendo todo el molde.

Repetir otra capa de galletas mojadas, otra ⅓ parte de natillas y seguir hasta tener 4 capas de galletas intercaladas por 3 capas de natilla de chocolate.

Si es para una fiesta o cumpleaños puedes decorarla cubriendo la superficie con cobertura de chocolate, ahora sólo queda llevarla al refrigerador y esperar unas horas a que se enfríe y se endurezcan las natillas.

Fuente: Mytaste.es

Autor: Katiusa Casanova

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios