Starbucks excede la dosis de azúcar recomendada por OMS

Double Double Fudge Bar Frappuccino contiene al menos 17 cucharadas de azúcar en un solo vaso del producto, con 456 calorías por bebida

928
Starbucks excede la dosis de azúcar recomendada por OMS

La cadena internacional de café Starbucks ha sido acusada de exceder la dosis de azúcar recomendada por la Organización Mundial de Salud  en sus productos al menos por triplicando la cantidad especificada por el ente regulador.

Una nueva bebida caliente lanzada para el mercado en Reino Unido, el Double Double Fudge Bar Frappuccino contiene al menos 17 cucharadas de azúcar en un solo vaso del producto, con 456 calorías por bebida, cantidad que para ser eliminada requeriría al menos una hora de ejercicios anaeróbicos o de largas caminatas a buen paso.

Un solo vaso de este nuevo frapuccino requiere grandes intensidades de ejercicio para quemar tan sólo una taza de café, y aunque las personas pueden llegar a amar el nuevo producto de Starbucks, su consumo diario podría causar grandes daños como la inhibición del sistema inmunológico.

Pero esta no es la primera vez que la popular cadena de café está bajo la lupa en cuanto al tema de los azúcares,  a principios de este año, en febrero, la organización no gubernamental británica Action on Sugar (Acción contra el Azúcar) ya acusaba a Starbucks por el exceso por cada taza expedida a los clientes.

Los productos que formaban parte de la denuncia anteriormente eran el té afrutado con uvas, especias, naranja y canela de Starbucks que contenía 25 cucharaditas de azúcar por la unidad de 600 ml, una cantidad que se torna alarmante cuando la OMS establece que una persona no debe sobrepasar las seis cucharaditas diarias.

Una de las consecuencias más conocidas del alto consumo de azúcar es la obesidad, sin embargo, otras partes de nuestro organismo se ven afectadas por este mismo exceso, como por ejemplo,  su relación con el aumento de las células cancerígenas, pérdida de elasticidad, enfermedades autoinmunes, elevación de la tensión sanguínea hasta crisis epilépticas.

El serio deterioro de vida que puede causar el azúcar nos hace pensar en las desventajas que estos productos pueden traer al organismo y aunque sean ricos y disfrutemos de su sabor, las compañías que los fabrican debería tener en cuenta el estándar de la OMS.

También te puede interesar >>Al menos 10.000 pasos al día para mejorar la salud