Starbucks en Malasia atiende en lenguaje de señas

La iniciativa busca entrenar y contratar a más baristas con discapacidad auditiva como parte de su trabajo con la Sociedad de Intérpretes para el Sordo

859

Un local de la reconocida franquicia de café Starbucks en Malasia ha incluido una forma de pedir bebidas y otras de las especialidades de su menú bastante inclusiva y creativa, se trata de añadir el lenguaje de señas para comunicarse en este establecimiento.

De una forma muy interesante, Starbucks ha facilitado un poco la comunicación entre sus clientes y tres de sus empleados que poseen discapacidad auditiva. Los delantales de cada de sus diez baristas sordos muestra el alfabeto en señas para motivar a los comensales a realizar sus pedidos con este lenguaje.

La iniciativa de Starbucks en Malasia busca entrenar y contratar a más baristas con discapacidad auditiva como parte de su trabajo con la Sociedad de Intérpretes para el Sordo (Society of Interpreters for the Deaf SID) en este país.

all deaf baristas, I love this outlet even more now 😀

Una foto publicada por Tobias Isaac De Jong (@domidius) el

Todo este plan surgió como parte de una idea del gerente del local desde hace tres años Muhammad Aizad Bin Ariffin, quien no planea detenerse hasta lograr un entrenamiento avanzado de Starbuck a través de esta alianza.

Este plan ha sido muy bien visto por sus clientes quienes no sólo en el lugar, sino que a nivel mundial ha sido aplaudido, hace unos meses una persona con discapacidad auditiva en Estados Unidos solicitó a la cadena incluir el lenguaje de señas en los establecimientos y aunque fue oída en un rincón al otro lado del mundo, este pequeño paso parece indicar un importante avance para la inclusión de todo tipo de capacidades.

 Fuente: Mashable