Star Wars asume cargos por accidente de Harrison Ford

El actor que interpretó al legendario piloto del Halcón Milenario pudo haber muerto al recibir el impacto de una puerta hidráulica de metal

769
Star Wars asume cargos por accidente de Harrison Ford

El actor británico Harrison Ford quien interpretó en cuatro ocasiones al legendario piloto del Halcón Milenario Han Solo,  pudo haber muerto al recibir el impacto de una puerta hidráulica de metal de su legendaria nave en el mundo Star Wars cuyo impacto equivale al choque directo con un carro pequeño y que logró partir la pierna del actor.

Una demanda ha sido presentada contra una filial de Disney en los tribunales de Londres por el accidente sufrido por Harrison Ford durante el rodaje de El Despertar de la Fuerza en junio de 2014, cuando uno de los mecanismo de la puerta del Halcón Milenario falló golpeando su pierna y enviándolo al hospital durante una temporada.

El accidente pudo haberse evitado

La productora británica Foodles Production encargada del rodaje de El Despertar de la Fuerza asumió la responsabilidad por el accidente que inhabilitó por una temporada a Ford.  De los cuatro cargos presentados por el regulador de seguridad británico, Foodles reconoció dos, mientras que los otros fueron retirados.

Las declaraciones de Foodles Production sobre el accidente en el rodaje de la saga se produjeron en un tribunal británico durante este martes a unos dos años del accidente.

Parte del argumento de la fiscalía por seguridad laboral se fundamentó en que la puerta del Halcón Milenario ” podría haber matado a alguien” pero una parada de emergencia contuvo a la pieza hidraúlica de metal de infringir un mayor daño en Harrison Ford, sin embargo, ha destacado que el accidente pudo haberse evitado.

El tribunal dará a conocer su veredicto el próximo 22 de agosto, mientras que la productora Foodles ha reconocido que los responsables del fallo que ocasionó el accidente han cooperado con las investigaciones y también reiteró su compromiso con la seguridad de los actores.

También te podría interesar >> Episodio VIII de Star Wars culmina rodaje