Shakira y Maná nominados a los premios iHeartRadio

Este 2016 los Premios IHeartRadio crean nuevas categorías para premiar a los artistas con mayor número de ventas durante el año

430

Los premios iHeartRadio han incorporado nuevas categorías para artistas y música latina dentro de sus nominaciones del 2016. J Balvin, Shakira, Nicky Jam, Enrique Iglesias, Maná y otros artistas están incluidos en la categorías anunciadas el pasado martes como antesala a la ceremonia el próximo 3 de abril en la ciudad de Los Ángeles.

Taylor Swift y Vampire Weekend lideran la lista de nominados a los premios iHeart con ocho y siete categorías respectivamente. iHeartRadio Music Awards desde 2014 ha premiado a los artistas con mayor número de ventas en diferentes partes del mundo y de categorías variadas.

Para la audiencia latinoamericana los premios iHeartRadio serán transmitidos por TNT, aunque la transmisión radial solo estará disponible para México. El evento ha confirmado la participación de Meghan Trainor y Justin Bieber.

Este año la categoría artista del año se dividirá en dos premios, uno para intérprete masculino y otro para femenino, así como también se otorgará este premio para diferentes categorías como Hip hop, Rock, Blues, Rock alternativo, Country y música mexicana.

 J Balvin, Nicky Jam, Enrique Iglesias, Pitbull y Prince Royce compiten por el premio a mejor artista latino del año. La mejor canción latina del año se disputará entre Maná con Shakira por Mi verdad, Romeo Santos por Hilito, Gente de Zona y Marc Anthony con la Gozadera, J Balvin por Ay vamos y Nicky Jam junto a Enrique Iglesias por El perdón.

Otra nueva categoría es el premio a mejor álbum del año, los nominados de esta edición son 1989 de Taylor Swift, Beauty behind the madness de The Weekend, 25 de Adele, In the lonely hour de Sam Smith y X de Ed Sheeran. Asimismo, Fetty Wap, Hozier, Sam Hunt, Shawn Mendes y Tove Lo están nominados a mejor artista nuevo.

Las nominadas a mejor cantante del año son Adele, Carrie Underwood, Meghan Trainor, Selena Gomez y Taylor Swift, como era de esperarse. El evento premia 29 categorías,mejor canción de película, mejor tour, mejor canción del año, mejor colaboración, mejor letra, mejor canción mexicana del año,entre otras.

Aquí te dejamos la lista completa de Nominados de los premios IHeartRadio 2016

 

Comentarios