Gol de Sergio Córdova nominado al mejor del Mundial

Gol de Sergio Córdova nominado al mejor del Mundial

0 8680

El delantero calaboceño está en la votación gracias al tanto marcado ante la selección de México, en la fase de grupos

Sergio

La Fuerza Vinotinto Sub-20 tuvo una destacada actuación en el Mundial de la categoría, celebrado en Corea del Sur, logrando el subcampeonato del mundo, tras caer en la final ante la selección de Inglaterra. Durante la competencia, el calaboceño Sergio Córdova logró mantenerse a la cabeza de la tabla goleadora de la selección, con 4 tantos.

El delantero criollo logró anotarle a los combinados de Alemania, Vanuatu (2) y México, siendo el marcado ante los centroamericanos el que lo tiene nominado al premio de “Mejor Gol” del torneo, por parte de la FIFA. Esa conquista, a la postre, le terminó dando una importante victoria al cuadro venezolano, para así acceder a los octavos de final de manera invicta y con récord perfecto.

Adalberto Peñaranda inició la jugada con un traslado de balón por el medio del campo, levantó la mirada y le puso un pase aéreo perfecto a Córdova, quien le ganó las espaldas a la línea defensiva mexicana y bajó el balón con calidad. Una vez dentro del área, Sergio deja atrás a un defensor y encara al arquero, para luego amagar, dejarlo regado y definir suavemente ante la barrida de un segundo zaguero, que nada puede hacer para evitar el ingreso del balón a su arco.

En la votación (que cierra el próximo 19 de junio), el gol del criollo compite contra los realizados por Rodrigo Amaral (URU), Lee Seungwoo (KOR), Enock Mwepu (ZAM), Myer Bevan (NZL), Lautaro Martínez (ARG), Allan Saint-Maximin (FRA), Philipp Ochs (ALE), Suat Serdar (ALE) y Diogo Goncalves (POR).  Puedes votar por el GOLAZO de Sergio en este link.

Por: Gabriel Rivera Villarroel

Autor: Fuerza Vinotinto

Comentarios