¿Cómo se llaman los granos de maíz tostados en tu país?

¿Cómo se llaman los granos de maíz tostados en tu país?

0 2224

Pero aunque este snack es bastante común en todo el mundo, aquí en latinoamérica tiene un nombre diferente en cada país. ¿Ya los conoces?…

granos de maíz tostados con aceite vegetal

Pensar en ir al cine sin tener un acompañamiento de comida puede generar ansiedad e incluso te puede poner hasta tenso mientras intentas disfrutar de una película, más que una cuestión fisiológica se trata de la costumbre que  nos hace asociar los granos de maíz tostados con aceite vegetal con el séptimo arte.

Pero aunque este snack es bastante común en todo el mundo, aquí en latinoamérica tiene un nombre diferente en cada país. ¿Ya los conoces?

¿Cómo le dicen en tu país?
En Argentina, la tierra que nos trajo la comedia negra nominada al Oscar “Relatos Salvajes” los granos de maíz tostados con aceite vegetal son conocidos como Pochoclos.

En Brasil y en Bolivia  se llama Pipocas a las comúnmente conocidas como palomitas de maíz.

Si un día vas al cine en Colombia tendrás que pedir unas crispetas en el cine, en algunos sectores de la costa del océano pacífico les dicen Maicenas.

En los países centroamericanos como Costa Rica y Guatemala se les conoce como Palomitas de Maíz. En México se les dice Chivitas y Crispetas además de este popular nombre.

Quizás te sorprenderá pero en Chile acompañas las películas con Cabritas ¡Sí, tal como lo lees! A los granos de maíz se les conoce como Cabritas en la tierra de Mario Vargas llosa.

En Cuba les dicen Rositas de Maíz, en Ecuador Canguil en Uruguay Pororó y en Paraguay Poporo. Por el lado de República Dominicana se les llama Cocaleca y en El Salvador Rosetas.

¡En Venezuela las puedes pedir como Cotufas mientras que en Perú lo harás diciendo Canchitas!

Fuente: 3 Travel Bloggers

 

Autor: Katiusa Casanova

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios