“Salva tu ruta Unet” recupera 12 buses a través de crowdfounding

La campaña “Salva tu ruta Unet” en GoFundMe resultó exitosa al recibir aportes en el país y también de contribuciones internacionales de exalumnos

68
"Salva tu ruta Unet"

A través de la campaña de crowdfounding “Salva tu ruta Unet”, estudiantes y comunidad de la Universidad Nacional del Táchira (UNET) recaudaron los fondos necesarios para reparar 12 unidades de transporte de la institución.

Desde hace tres semanas el servicio de rutas estudiantiles se encontraba totalmente paralizado por la falta de repuestos para los autobuses. Sin embargo, estudiantes, personal mecánico y trabajadores de la empresa Sirca de la Unet se unieron para recuperar este sistema que transporta estudiantes, docentes y personal diariamente.

Amor por la casa de estudios

La campaña “Salva tu ruta Unet” en GoFundMe resultó exitosa al recibir contribuciones de diferentes lugares del país pero también, aportes internacionales de exalumnos y egresados de la casa de estudios tachirense.

salva tu ruta unet
Desde el exterior los unetenses apoyaron a su universidad.

Las 12 rutas reparadas recibieron ajuste de asientos, lavado, rectificación o reparación de motores, cambio de bandas, aceite y otros arreglos.

La Universidad adquirió los repuestos en Colombia.

Aunque han rescatado 12 rutas y recaudaron 2 mil dólares, aún faltan 14 unidades de transporte por recuperar. Aún se encuentra disponible en GoFundme, la campaña creada por Paola Albornoz, ex estudiante de la Unet.

El sentido de pertenencia

“Salva tu ruta Unet” aviva el sentido de pertenencia de quienes fueron o son parte de la Universidad Nacional Experimental del Táchira y procura retribuir a la casa de estudios para seguir formando profesionales incluso ante la crisis presupuestaria que la pone en riego.

Aquí puedes leer parte del manifiesto de esta campaña de recaudación

El alto costo de los repuestos, y mantenimiento no está acorde con el presupuesto Total que actualmente es destinado para el funcionamiento de la universidad ya que es el mismo desde el 2007. Con el aporte de todos podemos solventar la situación de emergencia actual, materializar nuestro proyecto “Unidad de mantenimiento y transporte” y de esta manera disminuir el impacto de esta partida sobre nuestro presupuesto total. 

Somos un equipo conformado por estudiantes, profesores y trabajadores de la universidad nacional experimental del tachira UNET. Comprometidos con la academia.

Dona aquí

 

Comentarios