Salomón Ackerman: “Yo siento que mi música está empezando a hablar por mi”

Con un disco en Spotify y el lanzamiento de "Te sigo esperando" su segundo álbum en puertas, Salomón Ackerman cuenta a Noticias.com.ve sus próximos proyectos

69
SALOMON ACKERMAN
SALOMON ACKERMAN

Salomon Ackerman se abre camino en la movida musical venezolana. Con un disco en Spotify y el lanzamiento de “Te sigo esperando” su segundo álbum en puertas, Salomón continúa pisando fuerte al experimentar con diferentes géneros.

En Noticias.com.ve conversamos en exclusiva con el cantante venezolano sobre sus nuevos proyectos y su segundo álbum.

El pasado 16 de agosto Salomón Ackerman lanzó el segundo sencillo de este álbum, Te sigo esperando un tema que trata sobre la ausencia y la sensación de extrañar está disponible en Spotify.

 ¿Qué sueños sientes que has cumplido?

Salomón Ackerman: “Entre las metas a nivel artístico creo que la más importante es estar en Los Miserables. Estar en un musical de esa envergadura fue uno de los más grandes sueños en mi vida desde que empecé a hacer música y a hacer actuación”.

A los 6 años Salomón Ackerman se inició en el mundo de la música aprendiendo a tocar cuatro, guitarra y flauta dulce. Ha compartido estudio con grandes de la música venezolana. Salomón Ackerman también coordinó Tu voz tu poder, ya va por el lanzamiento de su segundo disco y con esfuerzo propio creó su estudio de grabación.

“Hay cosas de mi vida que nunca que pensé que iban a llegar tan rápido y llegaron”

¿Cuáles son los próximos proyectos?

Salomón Ackerman: “Mientras he estado lanzando (este proyecto), pienso que quiero que haya un tiempo, un espacio. Los primeros dos años de mi carrera fue estar en la calle haciéndome a conocer. Tocar muchísimo por todos lados, estar en todos los medios tratar de hacer ruido decir: Hola, soy Salomón y estoy cantando.

Yo siento que mi música está empezando a hablar por mi y este momento lo quiero tomar para formarme un poco más académicamente, seguir estudiando en Audio play,  saber armonía con Nicolás Rossi, aprender un poco más a nivel de composición”.

Su plan es lanzar un tema musical y videoclip por mes hasta el próximo año. La meta es en mayo de 2020 lanzar la recopilación.

“Sí, hay un plan de gira que próximamente podría confirmarse”

¿Qué es lo que más amas y disfrutas de tu trabajo?

Salomón Ackerman: “Hay tres cosas que para mi significan la música en general, todas las dificultades y todas las cosas complicadas de la música que se hacen chiquitas y cuando pienso en ese momento ellas hacen que lo valga todo, y eso es, la etapa de composición, la etapa  más solitaria, la etapa más primitiva de empezar a escribir un tema en un papel y lápiz que probablemente un papel sea una servilleta que encontré por ahí, mi guitarra en la soledad de mi casa, sabrosísimo.

Después, la segunda etapa que más disfruto es cuando ya hiciste producción, mezclaste que piensas que ya todo está terminado, ese momento, la adrenalina y esa energía y esa etapa hace que lo valga todo y el tercer momento evidentemente, es estar en tarima, esa etapa en la que estás más desnudo”.

Cuéntanos un poco más de “Te sigo esperando”…

Salomón Ackerman:“Te sigo esperando es el segundo sencillo promocional de mi segunda placa “Te sigo esperando”, es un tema que compuse y produje con Andrew, Andrés Zapata, un músico gigantesco que con apenas 21 años está haciendo cosas maravillosas aquí y en Europa.

Es un tema a nivel musical bastante sencillo, un hit y unos sintetizadores, cuatro acordes y mucha letra. Es un tema que su base es la ausencia de un ser humano, no necesariamente amorosa.  Cuando alguien ya no está ahí en lo que te encuentras todas esas diatribas a nivel mental sobre las cosas que están pasando y pasaron. Cuenta con una videoclip que  hizo Gabriel Martínez, en una galería de arte en Maracay.

Hubo dos etapas de grabación, una que muestra la galería tal cual es y otra con luces de neón y oscuridad. El plan era representar visualmente lo que estaba sintiendo este protagonista”.

“La galería tiene un parte de neón afuera, la verdad que ese plano me encantó grabarlo”

¿Qué géneros vienen en Te sigo esperando?

Salomón Ackerman: “Hay demasiados géneros en el disco, hay Trap , Reggaeton música Latino caribeña, Rock británico, hay un Balada. El hecho de lanzar sencillo por etapas me hizo pensar que todo era diferente. La gente escucha el disco y pasa por diferentes etapas”.

Su primer disco y dos de sus temas están en Spotify,

¿Qué mensaje quisieras dejar, Salomón?

“Me encantaría regresar, que revolucionáramos como país que volviéramos a ver televisión, el programa de Renny Otolina que regresemos a un momento donde la cultura iba más allá de cuantos seguidores en Instagram, me encantaría que evolucionáramos a un momento en el que de nuevo las invenciones del intelecto estuviesen antes de un plato de comida creo que cuando lleguemos a eso Venezuela volverá a ser un país grande.

Comentarios