Rosales: “Recuperamos el respeto y la jerarquía”

Rosales: “Recuperamos el respeto y la jerarquía”

0 924

El defensor confía en que las cosas saldrán de la mejor manera en la eliminatoria

Falta poco para la reanudación de la eliminatoria mundialista y en la selección nacional renovaron su fe luego de la buena Copa América Centenario que se hizo. Roberto Rosales habló de los objetivos que se plantean puertas adentro para los partidos de La Vinotinto contra Colombia y Argentina, después de reunirse con Rafael Dudamel y su cuerpo técnico en días pasados.

“Es una nueva eliminatoria. Sabemos que no comenzamos bien y que lo que hemos hecho no ha sido suficiente, pero también es cierto que el equipo ya mostró una nueva cara durante la Copa América pasada, que va a ser fundamental para afrontar ahora estos dos partidos que son cruciales para nosotros. Vamos con todas las ganas, con toda la ilusión de hacer la mayor cantidad de puntos posibles”, destacó el defensor.

“Debido a que hicimos una muy buena Copa América todo el mundo nos ve muy distintos, creo que recuperamos el respeto y la jerarquía que veníamos trayendo. Sabemos que será otra competencia, ya la Copa pasó, no podemos vivir de eso; pero hay que sacar las cosas positivas y ponerlas en práctica en estos dos partidos, porque si no estás a la altura te comen vivos estos dos rivales”, añadió Rosales.

A los rivales los conocen muy bien y esperan poder hacerles frente. “Ya todo el mundo los conoce, Colombia en los últimos años ha sido un equipo muy fuerte, los jugadores han crecido muchísimo, tienen mucha calidad. Hay que estar preparados, son jugadores muy buenos y en su país siempre hacen muy buenos partidos. No va a ser nada fácil, sabemos la dificultad y vamos allá a afrontarlos con todo el respeto que se merecen, pero nosotros con la intención de buscar un resultado positivo”, opinó el lateral de los cafeteros.

“A Argentina ya tuvimos la oportunidad de ganarle de local una vez, quizá en la Copa América no pudimos, pero lo lindo del fútbol es eso, que te da una revancha ya para poder hacer otro partido e intentaremos obtener un resultado positivo también”, apuntó sobre la albiceleste.

Estos próximos partidos también representan un reto personal para el caraqueño, pues una lesión no le permitió emplearse a fondo en la Copa América. “Siempre he dicho que estoy para ayudar al equipo. Lamentablemente no me tocó jugar, pero el compañero, en este caso Alexander, hizo una gran Copa América y así es la selección, acá no se depende de ningún jugador en específico. Somos un grupo en el que nos ayudamos los unos a los otros y eso se demostró. Para mí lo más importante es estar bien, ahora me siento muy bien, he realizado una gran pretemporada y espero llegar de la mejor manera para estos partidos. Creo que lo fundamental es ayudar al equipo e intentaré hacerlo de la mejor manera”, contó.

Aplaude la estrategia

Para Roberto Rosales fue muy valiosa la visita del seleccionador nacional Rafael Dudamel y su cuerpo técnico. “Siempre es importante esta comunicación, siempre es bueno tener los puntos de vista de cada quien, saber lo que piensa, lo que se va a hacer. Eso es fundamental. Se ha hecho en varias ocasiones y ha dado buenos resultados. Hemos conversado, hemos planificado y eso ha sido importante. De cara al futuro tiene que seguir siendo así. Lógicamente las exigencias de estos dos partidos tienen un máximo nivel y eso hay que verlo también, pero creo que con el equipo que tenemos y con la ambición que nunca hemos perdido vamos a conseguir algo positivo”, expresó.

“Quizá no es muy común, cada quien tiene su manera de trabajar. En Europa es distinto, los técnicos son más distanciados. Esta es la manera de ser del profesor, lo ha hecho bien, al grupo le ha ido bien y es importante tener las metas claras, los objetivos, saber las cosas que se van a hacer. Todo eso te ayuda a enfocarte en la competencia”, ahondó Rosales.

Enfocado en una nueva temporada

Rosales está en la fase final de la pretemporada con Málaga y espera tener un gran año. “Siempre es una exigencia para uno mismo aumentar el nivel cada día y creo que la liga española, tanto en Primera como en Segunda División, es muy buena”, destacó.

Asimismo, el defensor habló de lo positivo que es compartir día a día con dos compatriotas en su equipo. “Tener tres jugadores en un mismo equipo es muy positivo, porque ya se conocen, entrenan juntos todos los días y al estar allá (en la selección) será mucho más fácil. Estoy muy contento con el rendimiento tanto de Mikel (Villanueva) como de Juanpi (Añor), que han hecho una pretemporada espectacular, han trabajado muy bien y este año van a ser muy importantes en el Málaga y en la selección. Te digo con toda confianza que van con todas las ganas y la ilusión de hacer muy buenos partidos”, expresó.

Fuente: Prensa Selección Vinotinto

Autor: Fuerza Vinotinto

Comentarios