Reino Unido abandonará la Unión Europea

Con un 52% ante un 48% Reino Unido ha votado por abandonar la Unión Europea durante el referendum a la permanencia realizado el pasado jueves

657
Reino Unido abandonará la Unión Europea

Con un 52% ante un 48% Reino Unido ha votado por abandonar la Unión Europea durante el referendum a la permanencia realizado el pasado jueves, aunque se habla de un Reino dividido, las tendencias electorales apuntan que la victoria del Brexit es irreversible.

Aunque falta terminar el conteo, medios como la BBC dan al Brexit como ganador

Los ciudadanos británicos han acudido a los colegios electorales para votar ante una de las más polémicas decisiones que ha tenido el país en los últimos años, decidir si permanecían en la Unión Europea o si optaban por el Brexit.

Las consecuencias directas pueden no ser vistas durante los próximos días, en cuanto a la Unión Europea y la disposición política de Reino Unido, sin embargo lo que sí será fuertemente impactado por el voto británico corresponde a la economía, se espera que la libra esterlina caiga, si el Brexit resulta ganador.

Informes oficiales anteriores daban en un principio a la permanencia en la Unión Europea como ganadora de la contienda con el 50.9%, 2.835.686 votos 2.835.686 frente al 49.1% que había registrado el Brexit con 2.740.509 votos cuando apenas se escrutaba el 20.2% de los votos.

Según informaciones de El Pais, Edimburgo reiteraba la tendencia de los primeros resultados oficiales con el apoyo masivo a la opción de Permanecer: 74.4% (187,792) Brexit: 25.6% (64,498) Los primeros resultados oficiales en Escocia, revela que Glasgow se inclina por la permanencia o “Remain” con el 66,6% frente al 33,4.

Sin embargo,  posteriormente se conoció que en Gales, un 66% de los votantes apoyó la decisión de abandonar la Unión Europea, lo que sumó puntos a la pequeña diferencia que existía entre la salida y la permanencia.

Aunque para el líder anti europeo Nigel Farage, el día del referendum declara “el día de la independencia” británica, las bolsas asiáticas han registrado pérdidas mientras Tokio, Hong Kong y Sidney caen más de un 3%, y la libra se hunde con un 9.5%