Recordatorio por la permanencia, cine venezolano ecológico

Recordatorio por la permanencia, cine venezolano ecológico

0 256

Según la Organización Mundial de la Salud, al menos  12,6 millones perdieron la vida en 2012 por la insalubridad ambiental

Recordatorio por la permanencia, es la obra de Camila Curiel y Gloria Mariño para recordar las iniciativas de campo y alternativas bioamigables que está desarrollando Venezuela y que de alguna forma, pueden ayudar a detener el campo climático.

Según la Organización Mundial de la Salud, al menos  12,6 millones perdieron la vida en 2012 por la insalubridad ambiental. El planeta agoniza a causa del Efecto Invernadero, el calentamiento global y las consecuencias que desencadenan, Venezuela no está excenta a esto.

Curiel y Mariño son dos emprendedoras venezolanas quienes apuestan por hacer que el ecosistema sobreviva. La primera es artista visual y Mariño es estudiante de biología de la Universidad Simón Bolívar, ambas perciben una poderosa herramientra en la unión del arte y la ciencia.

“Pretendemos mostrar la importancia de la ecología como ciencia para asegurar el mantenimiento y disfrute de los ecosistemas que nos rodean, y el interesante y arduo trabajo que llevan a cabo los ecólogos de Venezuela para entender y preservar nuestra valiosa naturaleza en todo el territorio nacional” expresaron las creativas durante una rueda de prensa en marco del Festival Ascenso en Chacao.

Además de crear conciencia acerca de las alternativas para cuidar el medioambiente, “Recordatorio por la permanencia” se convirtió en una excelente ventana de la biodiversidad en Venezuela, además de mostrar su alta actividad en cuanto a senderismo y deporte de aventura.

El documental se presentó por primera vez en el Festival Ascenso, de fotos y videos de aventura, que se llevó a cabo desde el pasado 5 de septiembre en el Centro Cultural Chacao.

Autor: Katiusa Casanova

Comentarios