Rawlemon, una esfera que genera energía renovable

Rawlemon utiliza un sistema de concentración y amplificación de rayos solares, con una sistema de posicionamiento con referencias en el sol y la luna

590

El arquitecto alemán, André Broessel ha diseñado el Rawlemon, un lente con forma de esfera generador de energía solar como parte de su proyecto de tres años que consiste en hacer energía solar más eficiente y menos  costosa, a diferencia de los paneles fotovoltaicos.

Rawlemon utiliza un sistema de concentración y amplificación de rayos solares, con una sistema de posicionamiento que posee como referencia al sol y la luna, permitiendo que sea un 70% más eficiente que los paneles solares tradicionales.

Para Broessel, las esferas solares son la innovación más importante en el campo de la energía solar desde la invención de los paneles fotovoltaicos, y superan lo que el alemán llama como inspiración estética que producen los paneles solares.

La esfera de cristal funciona así: Cuando se llena da agua,  magnifica los rayos solares al menos 10.000 veces  a través de un lente que los proyecta en diminutos paneles solares debajo de la esfera, lo que permite que la energía se produzca aún con la energía de la luna o durante un día nublado.

El nuevo invento generador de energía surge como una alternativa más  económica, pero principalmente  estética ideada por el arquitecto alemán quien inspiró su modelo en un juguete de su hija, el objeto fue publicitado por IndieGoGo y logró reunir 217.000 dólares duplicando el capital necesario para realizar el proyecto en un principio.

Las esferas solares,  pueden adquirirse desde el sitio Web de la compañía. Existen diferentes modelos de Rawlemon que se adaptan a diferentes artefactos,  el XL Beta está diseñado para cargar tabletas, mientras que el Beta.ray 1.0 puede generar hasta 1,1 kWh por día, energía suficiente para hacer funcionar una laptop durante aproximadamente dos días. El dispositivo más grande de la colección es el Rawlemon 180 cm (70.1-in) Beta.ray 1.8 que puede generar hasta 3,4 kWh al día, recogiendo la energía necesaria para utilizar un ordenador portátil durante casi una semana.