¿Pueden las mascotas mejorar nuestra salud?

¿Pueden las mascotas mejorar nuestra salud?

0 281

Por qué insisten tanto en el contacto con mascotas las conclusiones de este estudio? ¡Sencillo! Los beneficios van desde reducir el estrés, hasta mejorar la forma física

Los beneficios físicos y psicológicos de tener a una mascota no son un secreto desde hace varios años. Sin embargo, un reciente estudio de las Instituciones Médicas Johns Hopkins en Estados Unidos arrojó resultados específicos sobre el contacto con animales.

Si bien, algunas personas no desean adoptar o tener mascotas, interacciones cortas son altamente recomendadas por este estudio para recibir algunos de sus beneficios.

Incluso promueven disfrutar de las ventajas aunque no se comparta un cariño genuino por perros o gatos, según los resultados de igual manera aportan condiciones positivas.Recomiendan pasar perros de vecinos o cuidarlos para comprobar lo evidenciado en el estudio.

¿Por qué insisten tanto en el contacto con mascotas las conclusiones de este estudio? ¡Sencillo! Los beneficios van desde reducir el estrés, hasta mejorar la forma física. ¡Aquí te los dejamos!

1.Alivia la soledad y la depresión

Las mascotas ayudan a desarrollar un sentido de utilidad en el propietario, ayudando en la necesidad de apoyo social y ayudando a mitigar la depresión.

“Cuidar de una mascota proporciona una finalidad al propietario”, señala Barron. Además, las mascotas son buenos catalizadores sociales para reunir a personas que comparten los mismos intereses por los animales.

2.Ayuda como terapia y tratamiento

Más allá de guiar a personas con discapacidades audiovisuales, los animales domésticos ayudan a desarrollar movilidad en personas con problemas físicos.. Los perros incluso se han utilizado para ayudar a detectar trastornos desde las convulsiones al cáncer

3.Baja la presión sanguínea

Mantener contacto con una mascota permite la liberación de Oxitocina y en consecuencia la reducción del cortisol, todo esto ayuda a la presión sanguínea a mantenerse estable.

4.Incrementa la actividad física

Las personas que tienen perros no tienen la opción de salir o no a caminar, diariamente tienen el deber de pasear a sus mascotas al menos dos veces al día, es por eso que al verse obligados a caminar y a realizar algo de ejercicio

5.Fomenta la salud cardíaca

Según investigaciones un animal en casa puede prolongar la vida de sus dueños. Además, la Asociación Americana del Corazón hizo pública una investigación en la que se aseguraba que tener un perro como mascota es una forma de mantener controlada la enfermedad cardiovascular.

 

Autor: Katiusa Casanova

Comentarios