Pueblo de Jají en Mérida

Para llegar hasta este poblado a 1760 metros sobre el nivel mar, puedes partir desde Lagunillas, Mérida, desde La Azulita o desde Éjido

1346
Jají

En las alturas de la Sierra del Páramo La Culata,  se encuentra Jají, un pueblito andino cuya arquitectura original data de hace más de 400 años con un estilo muy a la colonia española y que con sus colores azul y blanco mantiene ese aire del pasado intacto a pesar de los años.

Jají está localizado en el municipio Campo Elías del Estado Mérida a 1760 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura máxima anual de 24°C y mínima de 11°C, un perfecto pueblito frío, muy característico de los Andes.

Para llegar hasta este poblado puedes partir desde Lagunillas, Mérida, desde La Azulita o desde Éjido.  Desde Lagunillas y Ejido el recorrido parte desde el terminal de pasajeros y puede durar una hora, mientras que desde Mérida  se prolonga por dos horas.

San Miguel Arcángel de Jají fue fundado en 1586, y reinaugurado en 1971 luego de una reconstrucción para rescatar las fachadas pero conservando las puertas, ventanas y rejas originales.

Una plaza Bolívar es el corazón de este pueblo colonial, conformado por unos 3000 habitantes y unas 60 casas que albergan a sus amables y gentiles pobladores quienes también suelen ser muy abiertos al turismo de Jají.

Cerca de Jají, se puede encontrar una caída de agua conocida como la Chorrera de Las González en el ramado de la cordillera de los Andes y que cuando bajan las temperaturas en la zona aumenta con fuerza la escarcha de sus aguas.

En el camino a Jají y también en sus calles el servicio de hoteles y posadas  ofrece numerosas opciones para una estadía acogedora, allí también puedes disfrutar de excelentes comidas en restaurantes andinos así como contemplar o comprar el trabajo artesanal de esas altitudes.

Fuente: meridatudestino.com

También te podría interesar >>Cayo de Agua en Los Roques

Comentarios