Programa “Dale luz verde a tu idea” abrió su convocatoria

El programa que premia las mejores ideas de negocio e innovación social inició su proceso de inscripciones, el cual estará abierto desde el 09 al 24 de agosto de este año.

53
Los ganadores recibirán un capital semilla no reembolsable para desarrollar sus ideas y asesoría técnica para la implementación de sus propuestas.

La Fundación BOD abrió la convocatoria para una nueva edición del programa Dale luz verde a tu idea, que incentiva proyectos de negocio e innovación social. El proceso de inscripciones estará abierto desde el 09 al 24 de agosto de 2018.

El programa está dirigido a emprendedores venezolanos, mayores de 21 años, y premia las mejores propuestas en la categoría de Idea de Negocio, para quienes quieran desarrollar iniciativas para satisfacer necesidades del mercado venezolano.

Asimismo, la categoría de Innovación Social está dirigida a personas u organizaciones no lucrativas que deseen generar o  fortalecer iniciativas sociales que aporten soluciones y eleven la calidad de vida en el ámbito local.

El proceso de inscripciones se realiza de manera gratuita mediante el formulario disponible en el portal web de la Fundación BOD (www.fundacionbod.com.ve). Para participar en cualquiera de las dos categorías que se premiarán en esta edición, el registro de cada propuesta puede hacerse de forma individual o en grupos de hasta tres personas.

Los postulados recibirán capacitación en línea por parte de la Fundación BOD para afinar los detalles de cada proyecto. Luego del adiestramiento, las iniciativas serán presentadas ante el jurado que elegirá a los dos mejores de cada categoría.

Los ganadores recibirán un capital semilla no reembolsable para desarrollar sus ideas y asesoría técnica para la implementación de sus propuestas. Todos los detalles para participar en este certamen están en los Términos y condiciones del programa, publicados en nuestro sitio web.

Gestión

Durante los cuatro años de ejecución del programa Dale luz verde a tu idea se han inscrito cerca de 1.200 iniciativas empresariales de 21 estados del país y, se han capacitado el mismo número de personas en formulación de Modelos de Negocio y de Innovación Social bajo la modalidad semipresencial. En cada edición, la Fundación BOD ha brindado apoyo económico y asesoría a los mejores proyectos presentados.

Tan solo en 2017, más de 500 emprendedores inscribieron 353 propuestas. Luego del proceso de capacitación en línea y selección, se escogieron cuatro ganadores (dos por cada categoría), quienes recibieron un capital semilla. Además, otros dos proyectos con mención especial recibieron igualmente una bolsa en metálico.

Nota de prensa

Comentarios