Primeros capibaras nacen en zoológico Chester de Londres

El parto inesperado de Lochley, la capibara embarazada, dejó a los visitantes del zoológico más grande del Reino Unido, totalmente sorprendidos

1001
Primeros capibaras nacen en zoológico Chester de Londres

El zoológico Chester de Londres ha sido testigo del nacimiento de cuatro capibaras recientemente, las imágenes tiernas de los roedores recién nacido han sido reveladas durante la tarde de este martes.

El parto inesperado de Lochley, la capibara embarazada, dejó a los visitantes sorprendidos. Las dos primeras crías nacieron durante el amanecer, antes de la apertura del parque, mientras que las dos últimas nacieron ante los ojos de los turistas del zoológico Chester.

Este es el primer nacimiento de crías de capibara en este zoológico británico, pero sin duda alguna, no será último, se espera que otra hembra de la especie dé a luz durante los próximos días.

Los capibara son animales nativos de Sudamérica específicamente en regiones de climas tropicales y cerca del agua, en Argentina, Venezuela y Colombia. Esta particular especie  forma parte de la familia de los conejillos de Indias, no se encuentra en peligro de extinción  pero para zoológicos como el Chester de Londres es importante ofrecer a las crías de este roedor, un hogar donde no sean cazados en su hábitat como sucede el continente americano.

El Zoológico Chester está en un jardín de Cheshire, Inglaterra. Tiene más de 40 años de trayectoria desde su inauguración en 1931 por George Mottershead . Este es el zoológico más grande del Reino Unido con un territorio de 51 hectáreas y un espacio de tierra de 160 hectáreas.

Este lugar se ha convertido en la atracción de vida salvaje más visitada de Gran Bretaña al contabilizar 1.4 millones de visitantes en 2014, es una de las 15 mejores zoológicos en el mundo según la lista Forbes, su equipo de trabajo incluye tres veterinarios, dos enfermeras veterinarios, un especialista en cuarentena y un coordinador de archivos.

El éxito de este centro de atracciones radica en la cercanía entre los equipos de endocrinología, nutrición y otros departamentos que mantienen la calidad de vida de unos 20.000 animales.

Fuente:mashable.com

También te puede interesar >> Dos crías huérfanas de marsupial sobreviven juntas