Presentaron la temporada 2017 de la Liga Superior de Futsal

Presentaron la temporada 2017 de la Liga Superior de Futsal

0 840

El torneo dará inicio este jueves, con el partido entre el Caracas Futsal Club y el SC Marítimo Margarita

Superior

Este miércoles, en el Salón Canaima del Hotel Pestana, en Caracas, se llevó a cabo la presentación de la temporada 2017 de la Liga Superior de Futsal Venezuela (LSFV). En una rueda de prensada convocada por los organizadores del torneo, se dieron a conocer todos los detalles de lo que será esta campaña, que arrancará este mismo jueves 13 de julio.

En el evento, hicieron acto de presencia representantes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), integrantes y dirigentes de 7 de los equipos participantes en el campeonato, el DT de la Fuerza VinotintoFreddy González y el presidente de la Asociación Civil Futsal de Venezuela (ASOFUTSAL), Rafael Almarza.

“Esta será una temporada atípica y difícil por la situación del país, que todos conocemos”, fueron las primeras palabras de Almarza en su intervención, quien además alegó que cuando se hizo la planificación “no estaba previsto Plebiscito ni Constituyente. No es fácil sacar adelante esta temporada, pero ahí vamos. Si tenemos que correr algunas jornadas, lo haremos, pero igual comenzaremos en la fecha prevista”, aseguró.

Durante la jornada, fueron presentados los 8 cuadros que participarán en la Liga Superior este año: Caracas Futsal Club, SC Marítimo Margarita, Bucaneros de La Guaira, Trujillanos Futsal, Vikingos de Miranda, Deportivo Táchira, además de los debutantes Trotamundos de Carabobo (que toma el lugar de Guerreros del Lago) y Portuguesa FC (que ingresa por el Deportivo Anzoátegui).

Superior 1

Se pudo conocer que el formato de competencia constará de una primera ronda en la que los equipos se dividirán en 2 grupos: el Centro Oriental (con Bucaneros, Caracas, Marítimo y Vikingos) y el Centro Occidental (que tendrá a Portuguesa, Táchira, Trotamundos y Trujilllanos). Cada conjunto se enfrentará 4 veces con sus compañeros durante esta fase y los dos mejores de cada grupo accederán al Round Robin.

En la segunda fase, que arrancaría el 18 de agosto, los 4 equipos que avancen se enfrentarán en un “todos contra todos” y los que ocupen los dos primeros lugares, clasificarán a la final. Ya en la etapa definitoria, se disputará una serie de máximo 5 partidos, por lo que el primero en ganar 3 encuentros será el campeón de la temporada. La final comenzaría a disputarse el 29 de septiembre, en caso de que el torneo se desarrolle con normalidad.

Una de las novedades más destacadas de la naciente campaña del futsal criollo, será la transmisión de cada partido vía streaming.  Oswaldo Sánchez, gerente de mercadeo de la LSFV, adelantó que están intentando que cada equipo pueda emitir sus juegos por internet. “Queremos difundir el talento de la Liga de forma digital. Trabajando juntos lograremos un esquema de transmisión exitoso”, afirmó Sánchez.

De esta manera, la Liga Superior de Futsal Venezuela tiene todo listo para dar inicio y este miércoles se escuchará el pitazo inicial en el Parque Naciones Unidas, cuando el actual monarca, el Caracas Futsal Club, reciba la visita del SC Marítimo Margarita, a las 7 de la noche.

Por: Gabriel Rivera Villarroel

Autor: Fuerza Vinotinto

Comentarios