Portuguesa FC se llevó los tres puntos de la capital

Portuguesa FC se llevó los tres puntos de la capital

0 818

El "Penta" venció 2-1 al Atlético Venezuela, en el Estadio Brígido Iriarte

El Portuguesa FC superó 2-1 al Atlético Venezuela, en un encuentro válido por la Jornada 2 del Torneo Clausura 2017. Esli García y Franklin Lucena fueron los encargados de anotar las dianas de la victoria, mientras que Jhoel Salazar puso el empate parcial para el cuadro local, pero a la postre no fue suficiente. El partido se  disputó en el Estadio Brígido Iriarte, bajo el sol vespertino de la capital venezolana.

El Atlético fue el encargado de tomar las riendas durante los primeros compases del juego, con algunas llegadas que buscaban generar peligro desde las bandas, pero la defensa rojinegra estuvo atenta para despejar los centros del rival.

Después de un inicio titubeante, el “Penta” logró capitalizar en la primera ocasión clara de gol que tuvo. El juvenil Esli García se encargó de meter un pase filtrado para Tulio Etchemaite, que definió fuerte y reventó el arco defendido por Jesús Briceño, para poner en ventaja a su equipo.

Luego del primer tanto, el partido se tornó algo friccionado, mientras la “Raza Atlética” buscaba el empate, con ataques que no terminaban en el tan ansiado gol. Ya en la segunda parte, en el minuto 62′, llegó el premio para los locales, cuando Jairo Otero cobró un tiro libre que rozó las manos del arquero Eduardo Lima, para estrellarse en el travesaño portugueseño y el rebote lo tomó Jhoel Salazar, quien mandó el balón al fondo de las redes e igualó momentáneamente las acciones.

Posteriormente, en la fracción 78′, Esli García se metió en el área rival y recibió una fuerte falta del capitán capitalino Jonnathan España, por lo que el árbitro decretó una pena máxima. El encargado de ejecutarla fue el experimentado Franklin Lucena, quien hacía su debut con el rojinegro. Lucena cobró a la mano derecha del “Cachorro” Briceño, que se había lanzado al lado contrario y puso así las cifras definitivas del compromiso.

De este modo, el Portuguesa FC se llevó tres puntos de la capital, que son fundamentales para sus aspiraciones de esquivar el descenso y ahora encarará con tranquilidad un receso de 15 días, para enfrentar al Carabobo FC en el estadio José Antonio Páez. Por su parte, el Atlético Venezuela tendrá que visitar el Polideportivo Pueblo Nuevo, para enfrentar al Deportivo Táchira.

Por: Gabriel Rivera Villarroel

Autor: Fuerza Vinotinto

Comentarios