Plaza Las Heroínas de Mérida

La plaza Las Heroínas se encuentra justo frente a uno de los principales atractivos de la ciudad de Mérida, el teleférico más largo y alto del mundo

1619
Plaza Las Heroínas de Mérida

Durante la Guerra de Independencia en Venezuela, mujeres lucharon junto a Simón Bolívar para liberar al país de la tiranía de España pero sin duda alguna cinco heroínas merideñas fueron una pieza clave para concretar la emancipación de nuestra nación, como una forma de honrar su arduo esfuerzo, su tierra natal erigió un monumento y una plaza conocida como Plaza Las Heroínas.

La plaza Las Heroínas se encuentra justo frente a uno de los principales atractivos de la ciudad de Mérida, el teleférico más largo y alto del mundo, actualmente renombrado como Mukumbarí, este lugar es un centro de encuentro para turistas y jóvenes estudiantes que mantienen la vida de Mérida.

Esta plaza posee una área de artesanos que exhiben sus piezas de joyería y bisutería con ese toque algo bohemio que le imprime un valor añadido a cada artículo. Allí también encuentras una fuente de agua que  por las noches activa su sistema de iluminación como un bello espectáculo para turístas.

Además de los puestos ambulantes de comida organizados de una forma muy atractiva y limpia, en la PLaza Las Heroínas puedes intentar un poco irte por lo extremo subiendo la pared de escalar de unos 12 metros que se encuentra allí mismo.

Esta plaza mantiene ese fresco y muy conservador estilo de Mérida, donde se puede sentir la buena vibra en el ambiente y la gente puede tranquilamente conversar, reunirse o simplemente contemplar la armonía de este lugar.

Las Heroínas de Mérida

Pero la razón de ser de esta plaza son las estatuas en  bronce de las valientes mujeres merideñas que ayudaron al Libertador mientras batallaba contra las tropas realistas como Maria Rosario, Anastasia, Isabel Briceño de Fornez, Simona Corredor de Pico y María Uzcategui.

Cinco heroínas merideñas fueron pieza clave para concretar la emancipación de nuestra nación

Todas estas mujeres contribuyeron a la causa de Bolívar, algunas como artífices durante los ataques y otras apoyando a las tropas con sus hijos y la alimentación de los batallones, el aporte de estas heroínas sin duda algún evoca un aire de solemnidad en esta plaza de Mérida donde este monumento nos ayuda a reflexionar.

 

Comentarios