¿Cómo preparar Pisillo de Chigüire?

¿Cómo preparar Pisillo de Chigüire?

0 1443

El pisillo es bastante común en el occidente del país, donde predomina este mamífero y se ha convertido en uno de los platos preferidos en Semana Santa

La gastronomía venezolana es tan perfecta que posee especialidades que parten de los platos más sencillos, precisamente el Pisillo de Chigüire es una de esas opciones que te resuelven rápidamente.

El pisillo es bastante común en el occidente del país, donde predomina este mamífero.

El Chigüire aunque es un mamífero que posee un sabor particular a pescado, esto debe a que el animal se alimenta mayormente de peces, de hecho, en semana santa es la carne favorita para preparar durante estos días.

Ingredientes

1 kilo de Carne de chigüire

1 cebolla redonda

6 dientes de ajo

1 pimentón

6 ajís dulces

Cilantro, pimienta, sal y color al gusto

Menos de medio litro de aceite.

Preparación

Sacas la carne que desee arreglar para el pisillo de chigüire. Picas y lavas con agua hasta que expulse toda la sangre, si está fresco; si está seco, lavas hasta que pierda toda la sal.

Luego, si el animal está tierno, lo pones a hervir durante 25 minutos. Si está viejo, dejas hervir durante 30 a 45 minutos. Se saca la carne, se deja enfriar, se machaca y desmecha.

Seguidamente revuelves con el aceite en la olla, picas las cebollas, el pimentón, los ajíes y el cilantro, dejas sofreír. Entonces, una vez tengas esa mezcla, revuelves con la carne y dejas a fuego bajo durante 5 minutos y lo sirves.

¡Listo, ya tienes ahí una de las mezclas más particulares de la gastronomía venezolana!

Arroz o tostones son los mejores acompañantes de este delicioso plato ¡Prepáralo y cuéntanos!

Autor: Katiusa Casanova

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios