Pico Pan de Azúcar

Pico Pan de Azúcar

0 525

La segunda cumbre más alta del Parque Nacional Sierra de La Culata en el estado Mérida se llama "Pan de Azúcar," una montaña arenosa con 4.620 m.s.n.m.

Pico Pan de Azúcar

La segunda cumbre más alta del Parque Nacional Sierra de La Culata en el estado Mérida se llama Pico Pan de Azúcar, una montaña arenosa con 4.620 m.s.n.m. Un sitio hermoso que al observar por primera vez, te recordará a un clásico de la panadería venezolana

De hecho, históricamente la montaña recibió su nombre en vista a la apariencia que dan las pendientes arenosas de la montaña, el cual se parece a un pan de azúcar, una clase de pan dulce con azúcar esparcido sobre su mitad superior y muy comido en el país.

Precisamente su cima suele estar bañada de una delgada capa de nieve durante la temprada de lluvias, además esta es una brillante ruta para realizar senderismo, un camino que atravesará valles, ríos y cascadas propias del páramo andino.

Algunas veces es posible ver los picos nevados de la Sierra Nevada de Mérida (Picos Humboldt y Bolívar).

Pico Pan de Azúcar posee una geografía bastante interesante, sus paisajes desérticos de alta montaña le dan a este ascenso un toque exótico en medio de los parajes merideños.

Aunque la ruta de esta montaña es muy común en el senderismo, oficialmente no cualquiera puede hacerlo. De acuerdo con la organización Climbing Venezuela se requiere de algunos requisitos como:

  • Tener 15 años o más. En caso de ser menor de edad, el representante deberá autorizar la realización de la actividad.
  • No se requiere experiencia previa para realizar la actividad.
  • Informar de cualquier problema de salud personal o incapacidad física antes de realizar la actividad.

 

Autor: Katiusa Casanova

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios