Pescado a la manera de Choroní

Aprende a prepara el pescado a la manera de Choroní con esta receta de la chef Irina Pedroso del Restaurant Amapola

295
Pescado a la manera de Choroní
Foto cortesía de Analiticom

El pescado es una delicia que se viste de colores y sabores en Venezuela, esta vez te traemos una receta bastante particular de la mano de Irina Pedroso del restaurante Amapola. ¡Sigue leyendo y disfruta del Pescado a la manera de Choroní!

Ingredientes del Pescado a la manera de Choroní

4 churrascos de pescado blanco
3 plátanos verdes
2 hinojos
6 ajíes dulces
3 cebollas moradas
1/2 aguacate
1 ramillete de cilantro
2 naranjas
1 limón
1/4 taza de aceite de oliva
100 gramos de mantequilla sin sal
Sal marina
Pimienta negra

Preparación

Primero debes salpimentar los churrascos de pescado. En un sartén (preferiblemente antiadherente), poner a calentar el aceite de oliva.

Colocar los churrascos por la cara contraria a la piel a dorar. Una vez que hayan dorado y tengan una costra crujiente, bajar el fuego hasta terminar cocción. Voltear, agregar mantequilla y el jugo de medio limón sólo momentos antes de servir para evitar sobre cocinar y deshidratar el pescado.

También te interesará: La venezolana Gabriela Rodríguez compite por un Oscar como productora

Luego, se prepara la ensalada. Para ello, pelar y retirar las semillas de los plátanos y poner a cocer en agua.

Cortar 3 ajíes dulces en cuadros pequeños y las 2 cebollas moradas. Una vez listos y fríos los plátanos, unir en un bowl junto al ají dulce y la cebolla morada. Cortar el cilantro. Aliñar con una vinagreta cítrica y añadir el cilantro.

Blanquear los hinojos, cortar en julianas y dorar en un grill con un poco de aceite de oliva. Al terminar salar con sal gruesa. Reservar.

Cortar la cebolla morada y los ajíes dulces restante en julianas y poner a marinar con el jugo de las naranjas y el limón. Agregar unas hojas frescas de cilantro.

Cortar el aguacate en cuadros pequeños.

En un plato, también debes colocar la ensalada de plátano en el fondo. Además, agregar el churrasco de pescado sobre la ensalada y a los lados colocar el hinojo al grill y las perlas de aguacate.

Coronar con la cebolla morada y el ají dulce marinados en naranja y limón.

Fuente: gastronomiaenvenezuela.com.ve