Periodista venezolana recibe Premio de Periodismo Digital Rey de España

La periodista venezolana Maryelina Primera recibió el Premio de Periodismo Digital Rey de España este jueves por su trabajo para Univisión

64
Periodista venezolana recibe Premio de Periodismo Digital Rey de España
Premio de Periodismo Digital Rey de España

La periodista venezolana Maryelina Primera recibió el Premio de Periodismo Digital Rey de España este jueves. Su trabajo “De migrantes a refugiados: el nuevo drama centroamericano”para Univisión & El Faro de El Salvador en 2017 le dio este galardón.

También te interesará: Mayré Martínez deslumbra en La Voz USA

Durante más de 20 años, Maryelina ha sido periodista y editora en El País y el Diario Tal Cual. Ahora es editora para América Latina en Univision Noticias Digital, en Miami.

Te interesará también: Luis Velázquez Araque:”La motivación es combustible para el cerebro”

 La Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) hacen la convocatoria. El Premio de Periodismo Digital Rey de España está dotado con 6.000 euros y una escultura de bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios.

Maryelina Primera ha desarrollado reportajes de investigación sobre diferentes temas: Entre ellos, política regionalinmigraciónderechos humanos, justicia social, seguridad y violencia en América Latina y el Caribe.

Además de su trabajo periodístico, Mayerlina ha escrito varios libros y ha sido coautora de antologías.

Mayerlina Primera recibió el Premio de Periodismo Digital Rey de España

El jurado conformado por el presidente de EFE, Fernando Garea, periodistas españoles y de otras nacionalidades reconoció cómo el reportaje multimedia de Mayerlina refleja la  tragedia sobre las migraciones en el Norte de Centroamérica.

Guatemala Honduras y el Salvador son Triángulo Norte de Centroamérica.

Mayerlina integró animación, realidad y soportes como gráficos, fotografía y vídeo con reportajes fáciles de leer y posible de escuchar.

“Miles de personas huyen de la violencia en el Triángulo Norte y se acumulan en México, Belice, Costa Rica y Estados Unidos, pidiendo protección”.

 Hoy en campos de refugiados que “buscan librarse de la muerte”.

La periodista venezolana también ahondó en los peligros de muerte y el miedo de las familias que quedan atrás.

Te interesará también: Biomekatrónica, un emprendimiento nacido en USB

 

Comentarios