“Pequeños Héroes” competirá en festival brasileño de animación

“Pequeños Héroes” competirá en festival brasileño de animación

0 604

"Pequeños héroes” indica el camino de la animación venezolana hacia el 3D, un cinta que competirá en el Festival Anima Mundi

La cita más importante de la animación en latinoamérica incluirá dos representaciones venezolanas. El largometraje Pequeños Héroes competirá junto a otras dos películas de Reino Unido, Canadá y Luxemburgo durante el certamen conocido como Anima Mundi.

El festival brasileño de animación se realizará del 18 al 23 de julio en Rio de Janeiro y del 26 al 30 del mismo mes en Sao Paulo.

“Ethel and Ernest” de Roger Mainwood, del Reino Unido y Luxemburgo, y “Window Horses”, de Ann Marie Fleming, de Canadá.

“Pequeños héroes” indica el camino de la animación venezolana hacia el 3D. Es dirigida por el argentino Juan Pablo Buscarini y una coproducción de la Villa del Cine. Narra una historia ambientada en la guerra de Independencia, con tres niños y Simón Bolívar como personaje secundario.

“Nuestro filme, Pequeños héroes, es una historia emotiva, con dosis de suspenso y acción, dirigida a toda la familia. Es un relato de aventuras, en el que los protagonistas son niños con los que se puede identificar el público infantil de todo el mundo, independientemente de que conozcan la historia y, por lo tanto, es de interés para cualquier audiencia internacional”  Dalois Martínez, directora ejecutiva de Orinoco Films.

Además este es el primer largometraje venezolano que participa en el Festival de Annecy, el más importante del mundo en el campo de la animación.

El cortometraje nacional “Contrareloj” también será parte de Anima Mundi, salvo que no será parte de la competencia.

Autor: Katiusa Casanova

Comentarios