Película venezolana La Jaula es aclamada en Asia

El filme obtuvo galardones tanto en el festival de cine iChill de Manila (Filipinas) como en el Borobudur IFF de Indonesia. En ambos eventos fue distinguida como Mejor Película

89
Película venezolana La Jaula es aclamada en Asia
Película venezolana La Jaula es aclamada en Asia

La Jaula, primera película de ciencia ficción venezolana y del director José Salaverría, se alzó con dos premios en sendos festivales de cine internacional en Asia.

El filme obtuvo galardones tanto en el festival de cine iChill de Manila (Filipinas) como en el Borobudur IFF de Indonesia. En ambos eventos fue distinguida como Mejor Película.

La obra cinematográfica, grabada en cuatro estados de Venezuela, es producida por Solange González y Gabriela Velásquez.

Los jueces de los certámenes asiáticos la catalogaron como un film hecho con altos estándares de calidad, impecable fotografía y aseveraron que cuenta con grandes actuaciones.

La Jaula cuenta con la participación protagónica de Karina Velásquez, Ananda Troconis y Juvel Vielma y con la participación de Leonidas Urbina.

Relata la historia de una pareja, Eva y Fausto (Karina y Juvel) que luego de un terrible evento apocalíptico, quedan solos en la tierra hasta encontrarse a una misteriosa chica, Dafne (Ananda), sobreviviente de la catástrofe. Poco a poco, descubren un misterioso plan de fuerzas sobrenaturales contra ellos.

Naves espaciales, inteligencia artificial y amor libre son parte de los elementos que componen a esta nueva producción venezolana, que rompe la cotidianidad de las realizaciones nacionales y que se estrenará en salas de nuestro país en 2019.

Con información de nota de prensa.

Rafael Rodríguez

Comentarios