Película venezolana El Amparo premiada en Festival de Biarritz

Película venezolana El Amparo premiada en Festival de Biarritz

0 824

El Amparo es un largometraje relata los hechos sucedidos en esa localidad en el estado Apure de Venezuela en octubre de 1988

Película venezolana El Amparo recibe premio en Festival de Biarritz

La ópera prima del director venezolano Rober Calzadilla “El Amparo” fue galardonada con el Premio del público del Festival de Biarritz Amerique Latine en Francia realizado desde el 26 de septiembre al 02 de octubre.

El Amparo es un largometraje relata los hechos sucedidos en esa localidad en el estado Apure de Venezuela en octubre de 1988 con un guión de Karin Valecillos adaptado de la obra Sobrevivientes 29/10/88 bajo la producción de Tumbarrancho Films.

La película  también fue seleccionada para abrir el AFILatin American Film Festival en Washington y participar el Festival de San Sebastián donde recibió una ovación de cinco minutos así como excelentes opiniones de la crítica cinematográfica.

La película venezolana El Amparo premiada en Festival de Biarritz cuenta con la producción de Tumbarrancho Films

Giovanny García, Vicente Quintero, Samantha Castillo, Rossana Hernández, Aura Rivas, Pancho Salazar, Luis Domingo González, Vicente Peña, Jesús Carreño, Tatiana Mabo, Patrizia Fusco, Dixon Dacosta, Ángel Pájaro, Jesús Delgado, Diego Guerrero, Roso Arcia, Sainma Rada forman parte del elenco protagonico de El Amparo.

La obra de Rober Calzadilla fue grabada en el estado Apure, exactamente en El Yagual aportando al film la participación de los pobladores del sector quienes también aparecen en la cinta venezolana.

El 29 de octubre de 1988, 14 pescadores en El Amparo  (Frontera Colombo- Venezolana) fueron asesinados en la operación “Anguila III” que planeaba enfrentar a grupos subversivos colombianos durante el gobierno de Jaime Lusinchi.

Autor: Katiusa Casanova

Comentarios