Parque Nacional Yacambú

Esta gran extensión de territorio verdes reserva la mayor cantidad de especies de La Orquídea así como del árbol Araguaney, ambos símbolos nacionales

1474
Parque Nacional Yacambú

El Parque Nacional Yacambú localizado en la vertiente sur de la cuenca de Portuguesa en el Estado Lara es una reserva creada en 1962 con el propósito de proteger la cuenca del río Yacambú, que nutre de agua a la represa José María Ochoa Pilé que suministra el abastecimiento de agua en Barquisimeto y que mantiene la vida agrícola en los valles secos de Quíbor.

Esta gran extensión de territorio verdes reserva la mayor cantidad de especies de la codiciada flor nacional La Orquídea, en total, se contabilizan unas 60 especies de esta creación propia de los suelos venezolanos y el árbol Araguaney que también se distingue como un ícono del país.

Asimismo, el Parque Nacional Yacambú alberga en sus 4.580 hectáreas, otras 600 especies de flores y unas 254 especies de aves, así como también resguarda al popular oso frontino y al pajuil copete de piedra.

La Tranquilidad que reflejan los paisajes de este amplio parque en el estado Lara nos transportan a un momento de paz, donde las caídas de agua se sincronizan con nuestra respiración permitiéndonos disfrutar de un escenario fuera del ruido de la ciudad.

En este parque, también puedes disfrutar de las aguas para bañarte en una tarde calurosa o compartir de un día de campo junto a tu familia donde su clima de 14º a 22° te permitirán refrescarte un poco del calor de la zona.

Para llegar hasta este parque que también forma parte de la cordillera de Los Andes, puedes tomar tres vías: Barquisimeto – Quíbor -Sanare, Barquisimeto – Quíbor – Cubiro.,Barquisimeto – Quíbor – El Tocuyo – Las Adjuntas – Sanare.

Su ubicación hacen de este parque un lugar muy apropiado para el turismo de aventura, o también simplemente para pasar un rato diferente a una distancia apenas de 70 kilómetros desde la ciudad de Barquisimeto.

¡Sigue conociendo los sitios turísticos en Venezuela!

También te podría interesar>>Relámpago del Catatumbo, eterno resplandor

 

 

Comentarios