45 años del Parque Nacional Morrocoy ¡Paraísos tropicales que enamoran!

El Parque Nacional Morrocoy fue declarado como tal el 26 de mayo de 1974. Está comprendido por playas, islotes o cayos, además de zonas manglares

104
Parque Nacional Morrocoy

¿Quién no ha suspirado con los paisajes soñados del Parque Nacional Morrocoy?

Durante años, los venezolanos han planeado sus vacaciones para visitar el Parque Nacional Morrocoy, estas cálidas tierras vestidas de paraíso tropical. Sus islotes, cayos, playas y bahías localizadas en el Estado Falcón, han sido de los destinos más visitados turísticamente. 

El Parque Nacional Morrocoy fue declarado como tal el 26 de mayo de 1974.

Está comprendido por 32.090 hectáreas de zonas terrestres y acuáticas del Golfo Triste. Sus playas están cerca de Boca de Aroa, Tucacas, Sanare, Chichiriviche, Flamenco y Tocuyo de la costa.

Este parque se conforma por una zona de manglares, islotes o cayos, y playas como Punta Brava, Chichiriviche.

Los Cayos o islotes

Los cayos son pequeñas islas dignas de un paraíso tropical ¡Basta pensar en sus azules aguas para saber que son un destino hermoso para descansar!

También te interesará:Las 25 aves más bellas de Venezuela

Poseen arenas blancas y vegetación que brinda la sombra perfecta para estas playas.

Entre los cayos están: Borracho, Muerto, Sombrero, Sal, Las Animas y Peraza, playa Mero, Paiclás, Punta Brava, Mayorquina, Playuela, Playuelita, Playa Sur o Playa Azul, Norte, Boca Seca, Playa Muerto.

El Parque Nacional Morrocoy posee piscinas naturales en medio del mar, no tienen costa pero son lugares donde puedes bañarte. Allí venden especialidades marinas de pescado y mariscos.

Además que puedes disfrutar de la fauna que se aprecia por lo transparente de sus aguas. Estas piscinas naturales son Bajo Caimán, Tucupido y Los Juanes.

La experiencia de hacer snorkelling en esta playas del caribe es altamente recomendada.

Las aguas son tranquilas y cristalinas, además también poseen una fauna marina muy diversa distribuida a lo largo de los corales que se encuentran en las playas, de  igual forma pueden verse estas especies en las orillas de las playas como Playuela o Playa Azul.

El Parque Nacional Morrocoy posee unas de las playas más hermosas de Venezuela. Su belleza tanto en paisaje como en fauna nos retan a luchar cada día más por nuestro país.

 

Comentarios