Papa Francisco visita Amatrice

Papa Francisco visita Amatrice

0 396

Este martes el papa Francisco visitó la localidad de Amatrice, la zona al centro de italiana más afectada por el terromoto del pasado 24 de agosto

Papa Francisco visita Amatrice
vía @lanación.com.ar

Este martes el papa Francisco visitó la localidad de Amatrice, la zona al centro de italiana más afectada por el terromoto del pasado 24 de agosto que dejó practicamente en ruinas una de las localidades más turísticas de la región.

“Quería venir antes, pero no lo hice porque pensé que, en los primeros días de tanto dolor, mi visita habría sido quizá más un obstáculo (para los trabajos de búsqueda) que una ayuda”, aseguró el obispo de Roma tras dar un recorrido por las zonas con mayores rasgos de la destrucción del terremoto.

Además de un recorrido por Amatrice, el papa elevó unas oraciones por las víctimas y fallecidos

El pontífice también se dirigió al modulo dispuesto como punto educativo luego de la destrucción de las escuelas en el poblado donde saludó a los 100 niños que se encontraban en el centro de formación, asimismo reconfortó a las víctimas del terremoto.

Más de 230 personas murieron en este seísmo, y una de cada tres casas cayó luego del movimiento telúrico, ahora cerca de 4.000 personas viven aún en tiendas de campaña al ver sus viviendas caer tras el desastre del pasado agosto.

Autor: Katiusa Casanova

Comentarios