ONU planea enviar misión espacial en 2021

ONU planea enviar misión espacial en 2021

0 497

Las Naciones Unidas también están buscando ofrecer el aporte económico a países con proyectos experimentales en microgravedad

ONU planea enviar misión espacial

Durante una sesión del Congreso Astronómico, la ONU presentó su misión espacial con la nave Dream Chaser de Sierra Nevada que viajará al espacio en 2021, mientras que el empresario y dueño de SpaceX,  Elon Musk hizo hincapié en su proyecto de llevar humanos a Marte.

Aunque el organismo no presentó el propósito específico de su viaje, estaría relacionado con experimentos de microgravedad con espacio para proyectos de diferentes países miembros de la ONU que deseen incursionar más allá de la órbita pero que no cuentan con tecnologías astronómicas.

Se espera que el viaje del Dream Chaser de Sierra Nevada tenga una duración de dos semanas en la órbita extraterrestre, este como uno de los pocos detalles revelados. Sin embargo, otra interrogante surge respecto al aspecto económico ¿Cómo logrará sustentarse esa misión espacial?

De acuerdo con la información ofrecida por las Naciones Unidas, los países miembros de la misión pagarán el cupo del viaje espacial generando parte del presupuesto necesario para la travesía, por otra parte, la ONY continúa buscando patrocinantes para respaldar y financiar el lanzamiento de la nave.

Pero la ONU también está buscando ofrecer el aporte económico a países con proyectos experimentales en microgravedad pero que no poseen los recursos económicos, estas propuestas serán elegidas en 2018 en una oportunidad abierta para cualquier país miembro de la organización.

El experimento con la microgravedad se produce al dejar caer una nave en caida libre, actividad que permite a la microgravedad limpiar la física de la influencia de la gravedad, todo esto hará posible el analisis de microorganismos, líquidos y de los mismo cuerpos humanos  bajo estas condiciones específicas.

Autor: Katiusa Casanova

Comentarios