Omegas 3 del pescado te pueden recuperar de un infarto

17.5 millones de personas fallecieron por infarto al miocardio en 2012 mientras que un gran número de personas sobrevive pero con afecciones irreparables

751
Omegas 3 del pescado

Al menos 17.5 millones de personas fallecieron por un infarto al miocardio en 2012, con una elevada cifra de muertes las esperanzas de vida luego de un accidente capaz de deformar el funcionamiento y la forma del corazón pueden ser escasas, sin embargo, un reciente estudio asegura que los Omegas 3 del pescado pueden recuperar de un infarto.

Anteriormente se descubrió una conexión entre los ácidos grasos y la buena salud del corazón para prevenir un infarto, pero este estudio publicado por la revista científica Circulation reveló que los Omegas 3 del pescado poseen la capacidad de remodelar el músculo cardíaco luego de sufrir esta eventualidad.

La investigación indicó que consumir estas sustancias en altas cantidades, todos los días durante seis meses puede lograr lo que no muchos tratamientos médicos han logrado, solucionar la disfunción y deformación cardíaca.

Asimismo, un alto consumo de Omega 3 del pescado además de mejorar la función del corazón, reduce las cicatrices en el músculo cardíaco lo que puede prevenir un eventual nuevo ataque que suele suceder luego de una de estas cardiopatías.

La obstrucción en las vías del corazón produce un infarto al miocardio donde el músculo que bombea sangre a todo el organismo se queda sin oxígeno acabando con las células del corazón.

El estudio analizó a un grupo de pacientes que ingerían diariamente una dosis 4 gramos de ácidos grasos omega-3 por un período de seis meses, lo que arrojó evidencias muy alentadoras como la reducción del 5.8 % del volumen sistólico final del ventrículo izquierdo capaz de predecir el avance del corazón luego de un ataque.

Otra conclusión arrojada por la investigación fue que los participantes presentaron una reducción del 5,6% en la formación de la cicatriz del tejido  del músculo dañado.

Las bondades de los Omegas 3 del pescado deberían formar parte de nuestro régimen alimenticio para poder tanto prevenir como reparar la salud de nuestro corazón entre otros órganos que requieren un profundo mantenimiento para alargar nuestros días de vida.

Fuente: abc.es

También te podría interesar > Puré de brócoli