Oakley inicia competencia a Google Glass

Oakley inicia competencia a Google Glass

0 627

Los nuevos lentes de Oakley en alianza con Intel incluyen un medidor de aceleración, barómetro, sensores de humedad y proximidad

Oakley inicia competencia a Google Glass

Aunque las GoogleGlass fueron un éxito más tecnológico que estético, la línea Oakley podría estar haciendole competencia al gigante tecnológico con un plus el estilo fresco que siempre ha caracterizado a los lentes de la marca estadounidense.

El az bajo la manga de Oakley viene como parte de su alianza con Intel, que ha permitido a este artefacto lucir totalmente genial pero funciona como un monitor de actividad física, capaz de reconocer rutinas y recomendar planes partiendo del estado físico del usuario.

Los nuevos lentes de Oakley incluyen un medidor de aceleración, barómetro, sensores de humedad y proximidad y otras funciones más que se complementan con un par de audífonos removibles así como tres micrófonos para que el software pueda escuchar a la persona aún cuando varían las condiciones de audio.

La vida de batería de los lentes de Oakley es de cuatro horas escuchando música y unas seis horas sin activar esta función, además podrá sincronizarse con una app de telefóno siendo esta una herramienta bastante práctica que tendrá un costo de apenas 449 dólares.

A través de Bluetooth podrá conectarse con otros dispositivos aunque el Apple Watch no es uno de ellos, por ahora. A pesar de esto, la decisión tecnológica de Oakley para aliarse con intel promete un futuro donde la tecnología puede afianzarse en lo mejor del diseño no sólo para lentes solares sino también para la tecnología usable en la ropa.

fuente: Mashable.com

También te podría interesar: eGLYPH, un algoritmo capaz de eliminar contenido de ISIS

Autor: Katiusa Casanova

Comentarios